Fusión CaixaBank-Bankia: qué pasa con tu cuenta, IBAN, tarjetas, cajeros y recibos

Fusión CaixaBank-Bankia: qué pasa con tu cuenta, IBAN, tarjetas, cajeros y recibos

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas prácticas si tienes una cuenta en Bankia y te preocupa cómo te afectará la integración con CaixaBank. Aquí se recogen dudas sobre cambio de IBAN, tarjetas, cajeros, domiciliaciones y la migración a CaixaBankNow o imagin, con aportaciones de expertos y experiencias reales de la comunidad. Si te inquieta perder accesos o cobros, te indica qué mirar primero y cuándo contactar con el banco.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la mayoría de casos recogidos en la comunidad la fusión se gestionó de forma que no tuvieras que hacer trámites inmediatos. Normalmente el banco redirige cobros e ingresos del antiguo IBAN al nuevo, las tarjetas Bankia siguen funcionando hasta su caducidad y más adelante te pueden emitir plásticos nuevos con la marca del banco resultante. La migración de las aplicaciones suele obligar a usar CaixaBankNow o imagin según el tipo de cuenta pero, mientras se completa el proceso, las operaciones básicas y las domiciliaciones deberían seguir operando.

Qué conviene revisar y qué decisiones tomar

• Comprueba ya tu app y el IBAN visible. Si ves un IBAN nuevo, el banco suele encargarse de redirigir transferencias y recibos, pero guarda comprobantes de cobros importantes hasta verificarlo.
  • Si esperas una nómina o una prestación y tienes dudas, confirma con la empresa o la Seguridad Social y contacta con el banco si no llega.
  • Si pierdes acceso a la app o no encuentras tus recibos, prueba CaixaBankNow web en Mi día a día o en Mailbox y Correspondencia para descargar documentos; si no, pide ayuda en la sucursal.
  • Valora tener una cuenta alternativa si no quieres depender de la fusión o si necesitas operar con rapidez.
  • Revisa la compatibilidad de pagos móviles. Google Pay puede no estar garantizado mientras que CaixaBank lista otras wallets compatibles como Apple Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay y Garmin Pay.

Qué significa esto para ti. Mira primero el IBAN y la app, confirma ingresos esperados y guarda recibos importantes. Si algo no cuadra, llama o acude a la sucursal; si no te convencen las nuevas condiciones, abre otra cuenta en otra entidad y muévete cuando te sea cómodo.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

3 respuestas
Actualizado hace 2 años
Fusión Caixa y Bankia, ¿qué pasará con mi cuenta?
¿Es cierto que CaixaBank y Bankia se van a fusionar? ¿Qué ocurrirá con los que tenemos una cuenta en Bankia? CaixaBank es más grande que Bankia e imagino que tendrá más poder, entonces: ¿Pasarán todas nuestras cuentas de Bankia a ser de Caixa? ¿Se tran…
J
Joan30
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Cuenta corriente de Bankia traspasada a CaixaBank
Cómo puedo saber si me han traspasado a Caixa todas las cuentas que tenía en Bankia.
I
Isidrode Román Somavilla
7 respuestas
Actualizado hace 4 años
¿Cuándo cambiará el IBAN de Bankia?
Sabéis a partir de cuando tendré el nuevo IBAN de La Caixa y si tengo que hacer alguna gestión con mis recibos, ya que los tengo domiciliados con mi IBAN de Bankia...
G
GloriaHdez12
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Fusión Bankia Caixabank , recibos sin descargar
Tras la fusión, en Caixabank solo aparecen los recibos de las cuentas de Bankia a partir del 18 de noviembre, no así los anteriores, como ya no se pueden descargar desde la aplicación de Bankia, ¿Cuál va a ser la manera de conseguirlos? Gracias: Javier Al…
J
Javier Alonso
10 respuestas
Actualizado hace 4 años
Fusión Bankia - Caixa Bank
Buenas tardes Cuando se hará la fusión informática de la cuentas? Gracias
A
Abril
2 respuestas
Actualizado hace 4 años
Libretas de bankia apartir del 12 noviembre fusión caixabank
Buenas noches.  El día 12 de  noviembre se producirá la fusión total entre bankia, soy cliente  de bankia y la caixa CaixaBank.  Quisiera preguntar que pasara con las libretas cartillas de las cuentas bankia apartir de ese día. Dejara…
J
Julio Perez
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
Fusión CaixaBank-Bankia
Buenos días, soy cliente de Bankia y utilizo Google pay, que ocurrirá tras la fusión si CaixaBank no tiene Google Play, ¿Será compatible?
J
Jacas
7 respuestas
Actualizado hace 5 años
Tengo una cuenta ON (bankia) y no se que pasara con la FUSION
Hola tengo una cuenta ON de Bankia. He escuchado que va haber fusion y no sé que va pasar con las cuentas Online de Bankia.  ¿Tenemos que cambiarnos o nos cambian ellos a otra ONLINE? ¿Que diferencias hay entre IMAGIN de caixabank y cuenta ON de Bankia?. …
N
Nieves
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Abrir cuenta en CaixaBank
Buenos días, Como ya sabemos lo de la fusión entre bankia y CaixaBank, Actualmente tengo todo en bankia, nomina,hipoteca,préstamo personal,y recibos, Mi oficina de bankia la tengo a 30 km de mi nuevo domicilio,allí es donde firme mi hipoteca y la cuent…
M
mad83