Información actualizada el
Información actualizada el

Sobre RE/MAX

Nuestro comparador de inmobiliarias incluye 49 agencias de RE/MAX en 30 localidades de 13 provincias. Encuentra la tuya en el siguiente listado.

RE/MAX es uno de los grupos inmobiliarios más grandes a nivel mundial. Fue fundado en 1973 en la ciudad de Denver, Colorado. En la actualidad, la red inmobiliaria está presente en más de 100 países y concretamente en Europa opera en 40 países.

RE/MAX se caracteriza por tener una extensa presencia en el mercado extranjero, lo que también significa que tiene una amplia cartera de clientes de otros países que pueden estar interesados en las viviendas de España.

¿Qué comisión cobra RE/MAX al vendedor?

La inmobiliaria RE/MAX cobra un 5% al vendedor, lo que es una cifra más o menos media en el mercado inmobiliario.

¿RE/MAX cobra comisión al comprador?

No. RE/MAX no cobra por sus servicios al comprador. Lo que sí, el comprador tendrá que pagar un poco para dar una oferta por tu piso. Ese porcentaje que paga el comprador para hacer una oferta es entre el 1% y el 2% del valor que estima.

¿RE/MAX custodia las arras entregadas por el comprador?

Sí. RE/MAX recibe las arras y luego las entrega al vendedor descontando la parte proporcional a la comisión.

¿Qué debo saber antes de contratar RE/MAX?

Antes de contratar la inmobiliaria RE/MAX es importante que tomes en cuenta los factores clave que destacan del acuerdo que establecerás con ellos:

  • Sin prórroga tácita. RE/MAX es de las pocas inmobiliarias del mercado que no cuenta con prórroga tácita del contrato, es decir, que cuando finalice el contrato si el vendedor no expresa que desea renovarlo, no se renovará automáticamente. En muchas otras se renueva automáticamente.

  • Cobro de comisión inmobiliaria luego del vencimiento del contrato de exclusividad. Si se vence tu contrato con RE/MAX después decides vender tu propiedad a una de las personas con las que ellos te pusieron en contacto, tendrás que pagar sus honorarios.

  • No cobran comisión al comprador. RE/MAX no cobra comisión al comprador y solamente cargará 5% al vendedor.

  • Ellos custodian las arras. Cuando el vendedor entregue las arras, estas irán a las cuentas de RE/MAX, que posteriormente ingresará al vendedor la parte correspondiente con la deducción de los honorarios hecha.

  • Reserva del comprador. El comprador debe entregar entre un 1% y un 2% del valor del piso para hacer una oferta firme de compraventa.

Los servicios que ofrece RE/MAX

La inmobiliaria RE/MAX ofrece, al igual que la mayoría de agencias del sector, los siguientes servicios:

  • Valoración de la vivienda. Incluida en los honorarios. Se hace teniendo en cuenta el mercado, el barrio, la vivienda, etc.

  • Fotografías y vídeos. El material gráfico profesional también está incluido en el precio de los honorarios.

  • Fotografías y vídeos. El material gráfico profesional también está incluido en el precio de los honorarios.

  • Publicación del anuncio en portales inmobiliarios. Tanto los principales portales inmobiliarios como la base de clientes de RE/MAX verán el anuncio de tu piso para potenciar su venta.

  • Visitas al piso. La inmobiliaria RE/MAX organiza las visitas al piso, de forma que el vendedor puede escoger si estar presente o no, pero no es necesario.

  • Gestión de documentos. Ofrecen la elaboración de todos los contratos necesarios, documentos, etc.

Últimas noticias sobre RE/MAX

Mayo 2021 - RE/MAX hace un estudio de vivienda a nivel europeo

El grupo inmobiliario ha realizado un estudio a nivel europeo para intentar analizar el impacto de la crisis sanitaria en el mercado inmobiliario. En este informe se desprende que en toda Europea se están observando cambios en el estilo de vida de las personas que están motivando la búsqueda de nuevas viviendas. En España, por su parte, es uno de los países que más ha sufrido la crisis. Según la agencia, este es un mercado que por muchos años ha sido de vendedores y se espera que en los próximos meses, debido a la crisis, pase a ser más un mercado de compradores. 

No obstante, una de las conclusiones positivas del informe es que, a pesar de la situación, el 58% de los españoles que participaron en el estudio tiene previsto estudiar si comprar o vender una vivienda en el 2021. En cuanto los precios, en el documento indica que en los próximos seis o doce meses se espera que los precios de la vivienda caigan en un 5% o más.

Abril 2021 - RE/MAX se alía con Endesa para ofrecer servicios energéticos a sus clientes

RE/MAX y Endesa han llegado a un acuerdo para ofrecer a los clientes de la inmobiliaria servicios energéticos de gas, electricidad, servicios de mantenimiento, ofertas exclusivas, entre otros. Esto con el objetivo de facilitar los trámites a los agentes en el momento de alquilar o hacer la compraventa de los inmuebles. Por ejemplo, aquellos que contraten los servicios de energía a través de RE/MAX disfrutarán de descuentos adicionales en la facturas de suministros.

Marzo 2021 - RE/MAX cierra un buen balance en el 2020, a pesar del Covid-19

El grupo inmobiliario presentó sus cifras del 2020 y en estas se muestra que, a pesar de la situación de la crisis sanitaria, la empresa pudo superar los números del ejercicio anterior. Según la compañía, los asociados de la cadena intermediaron 11.753 transacciones inmobiliarias frente a las 8.600 del 2019. El valor total de las propiedades intermediadas (venta y alquiler) fue de 919.369.754 euros frente a los 909.858.841 euros del año anterior. A su vez, vendieron 23 licencias de franquicias, para cerrar el año con 156 licencias y más de 2.200 asociados.

Noviembre 2020 - Impulsa la transformación digital en sus agencias

Javier Serra, presidente de Re/max España, ha asegurado que la compañía se ha volcado en impulsar el desarrollo tecnológico de sus franquicias. El objetivo es contar con herramientas que permitan mejorar el trabajo de los agentes y así seguir creciendo en el país. La empresa que, tras 25 años en España, posee una plantilla de más de 2.220 agentes inmobiliarios en todo el territorio y en el 2019 superó los 909 millones de euros en ingresos (en venta y alquiler).

Julio 2020 - RE/MAX busca consolidar su negocio en el alquiler de viviendas

La agencia RE/MAX ha firmado un acuerdo con la empresa Advancing para ofrecer liquidez fácil y rápida a los propietarios de los inmuebles en alquiler. Este servicio consiste en adelantar a los arrendadores el pago de un año del alquiler de sus pisos en un único pago, que se hace efectivo en menos de 24 horas. Esto resulta una alternativa financiera diferente para aquellos clientes que quieran alquiler sus casas y, a su vez, necesiten dinero inmediato para cubrir alguna situación.

Junio 2020 - los agentes de RE/MAX superan a la competencia en el cierre de transacciones

La red inmobiliaria internacional publicó la edición de 2020 de su informe periódico "RE/MAX vs. Industry"en el que pone de manifiesto que los agentes de la red inmobiliaria en todo el mundo cierran de media unas 15,6 transacciones al año por persona, frente a las 8 que cierra su principal competidor. 

Mayo 2020 - RE/MAX cree que el precio de la vivienda bajará entre un 10% y un 20%

Según el presidente de RE/MAX en España, debido a la crisis del coronavirus, tanto las compraventas como el precio de la vivienda bajarán en 2020. Este último entre un 10% y un 20% aproximadamente. Además, estima que la demanda de viviendas grandes, con jardín y situadas en zonas periféricas aumentará como consecuencia del cambio de hábitos de los compradores.

Abril 2020 - RE/MAX sigue ofreciendo soluciones a sus clientes a pesar del coronavirus

Debido a la crisis del coronavirus, la inmobiliaria Re/Max ha comunicado que técnicamente sí se puede vender una vivienda durante el estado de alarma, ya que el decreto no prohíbe expresamente las operaciones de compraventa. No obstante, reconoce que en estos momentos es complicado cerrar una venta. ya que algunos de los pasos necesarios para lograrlo no se pueden cumplir por la emergencia.

Ante esto, la inmobiliaria asegura que cuenta con todas las herramientas necesarias para realizar aquellas fases que cumplan con el distanciamiento social. De esta manera, una vez superado el confinamiento, se puede continuar con la venta de forma habitual.

Enero 2020 . RE/MAX entre las 5 mejores inmobiliarias del mundo

RE/MAX entró por octavo año consecutivo en el ranking de los mejores franquicias inmobiliarias del mundo en el prestigioso Ranking Franchise 500 elaborado por Entrepreneur.

 

Fuente: RE/MAX España

Preguntas frecuentes sobre RE/MAX

¿RE/MAX cobra por valorar mi vivienda?

No, la inmobiliaria puede valorar nuestra vivienda de forma totalmente gratuita. Además, no implica ningún compromiso. Es decir, no tenemos que contratar a la agencia después de la valoración si no queremos.

¿RE/MAX pide exclusividad para vender un piso?

Sí, la agencia RE/MAX pide exclusividad para vender una vivienda. Esta suele ser de seis meses. Aunque, puede variar según lo pactado con la agencia.

¿RE/MAX se encarga de enseñar el piso a las visitas?

Sí, la agencia RE/MAX se encarga de hacer la visitas por nosotros y este servicio viene incluido en la comisión que nos cobra por vender el piso.

Tipo de inmobiliaria
Tradicional
WEB
www.remax.es
Dirección
Calle Estudio 3, Madrid 28023
Fecha de establecimiento
1973
Noticias
Seguros gratuitos con tu tarjeta de crédito WiZink Plus
Seguros gratuitos con tu tarjeta de crédito WiZink Plus
Quizás unas de las ventajas más interesantes de las tarjetas de crédito, más allá de la flexibilidad en los pagos, son los seguros asociados. La tarjeta WiZink Plus, además de todos los métodos de pago que ofrece, tiene cobertura completas en caso de...

Publicado el 29/06/2021

Comparativa de cuentas con devolución de recibos: Openbank vs. Mediolanum
Comparativa de cuentas con devolución de recibos: Openbank vs. Mediolanum
La devolución de recibos es una ventaja que te permite recuperar un porcentaje de tus facturas tras su posterior abono, lo que significa que podrás ahorrar una pequeña cantidad cada mes, bimestre o trimestre (dependiendo de la frecuencia de pago de t...

Publicado el 17/03/2021

Nationale Nederlanden o Coop Pank, ¿qué cuenta ahorro con regalo escojo?
Nationale Nederlanden o Coop Pank, ¿qué cuenta ahorro con regalo escojo?
Desde HelpMyCash hemos analizado la oferta de ahorro que ofrecen las cuentas de Nationale Nederlanden (NN), cuyo plan amigo te permite ganar hasta 250 euros de regalo al año, y la cuenta de Coop Pank, con cuya apertura es posible ganar hasta 100 euro...

Publicado el 17/02/2021

Novedades: Openbank regala un iPhone 12 Pro Max cada mes
Novedades: Openbank regala un iPhone 12 Pro Max cada mes
La entidad online Openbank ha estrenado el nuevo año con una promoción para los clientes que domicilien su nómina o su pensión. El banco online sortea un iPhone 12 Pro Max cada mes durante todo el año. Para participar en la nueva campaña de Openbank...

Publicado el 05/01/2021

Las 5 mejores hipotecas variables para comprar una casa en agosto
Las 5 mejores hipotecas variables para comprar una casa en agosto
El verano también puede ser un buen momento para buscar financiación y comprar una vivienda. Además, en medio de la incertidumbre económica que ha traído la pandemia, los bancos mantienen bajos los precios de las hipotecas variables. En concreto, en...

Publicado el 03/08/2020