¿Tu banco te cobra? Bankinter te paga por ser cliente
Blog de HelpMyCash

¿Tu banco te cobra? Bankinter te paga por ser cliente

bankinter cuenta

A lo largo de 2020 y en lo que llevamos de 2021, la gran banca española ha aumentado el precio de su servicio más básico: las cuentas bancarias. Pero, no solo ha incrementado sus tarifas, también ha endurecido las condiciones para librarse de los gastos, por lo que muchos clientes han empezado a pagar comisiones que antes no pagaban. En Bankinter ha ocurrido lo contrario. A raíz de la pandemia, la entidad ha decidido relajar sus requisitos para que más clientes puedan disfrutar de las ventajas de su Cuenta Nómina. Así funciona:

Cuenta sin comisiones y con rentabilidad

La Cuenta Nómina de Bankinter no cobra comisiones por los siguientes servicios:

  • Mantenimiento y administración de la cuenta
  • Emisión, renovación y mantenimiento de la Tarjeta Combo (tarjeta de crédito)
  • Transferencias online nacionales
  • Retiradas de efectivo a débito gratis en más de 17.000 cajeros en toda España, retires la cantidad que retires
  • Pago móvil desde Bizum
  • Servicio Cambia de Banco (Bankinter se encarga de la portabilidad bancaria)
  • Operativa multicanal: web, app, banca telefónica u oficinas

Sin embargo, lo que llama más la atención de la cuenta es su rentabilidad. Ahora mismo, es la cuenta corriente remunerada con un interés más elevado. Bankinter paga hasta un 5% TAE sobre los primeros 5.000 euros durante el primer año y hasta un 2% TAE durante el segundo. En total, es posible conseguir un máximo de 340 euros brutos en dos años. Eso sí, para beneficiarse de todas estas ventajas Bankinter exige cumplir una serie de requisitos.

3 condiciones muy sencillas

A diferencia de otras entidades que requieren de la contratación de seguros, préstamos, planes de pensiones u otros productos vinculados para eliminar comisiones, Bankinter solo pide tres requisitos bastante asequibles:

  1. Domiciliar una nómina de al menos 800 euros al mes
  2. Domiciliar tres cargos por recibos al trimestre
  3. Realizar al menos tres movimientos con la tarjeta de crédito al trimestre

Para abrir tu cuenta en Bankinter solo necesitarás tu documento de identidad en vigor y aportar la última nómina o declaración de la renta para que el banco pueda comprobar cuál es el origen de tus ahorros.

¡Importante! La Cuenta Nómina de Bankinter solo está disponible para residentes en España que no se hayan beneficiado de la promoción en ningún momento o que no hayan sido titulares de una Cuenta Nómina/Pensión/Profesional de Bankinter durante los 12 meses anteriores al momento de la contratación. La oferta será vigente hasta el próximo 30 de junio de 2021 o hasta un máximo de 40.000 nuevas cuentas.

¿Cómo funciona el Servicio Cambia de Banco?

Si estás pensando en trasladarte a Bankinter pero te da pereza mover tu dinero, recibos y los demás productos, Bankinter se encarga por ti de forma gratuita si así lo solicitas.

Puedes trasladar tus recibos y productos sin desplazarte a la oficina y sin moverte de casa. Esto es todo lo que puedes traspasar desde el Servicio Cambia de Banco:

  • Cuenta (trasladar saldo, recibos, transferencias periódicas, cancelar la cuenta antigua…)
  • Domiciliación de recibos (puedes domiciliar recibos tú mismo subiendo una foto a la app)
  • Planes de pensiones o EPSVs
  • Fondos de Inversión
  • Valores
  • Renta fija

Una vez abierta la cuenta, podrás solicitar el Servicio Cambia de Banco desde tu área de cliente.

Abrir la Cuenta Nómina de Bankinter

Más sobre Regalos por domiciliar nómina

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *