Tras unos meses de pausa, la rentabilidad de los mejores depósitos ha vuelto a repuntar. Uno de los motivos es que el Banco Central Europeo (BCE) decidió en septiembre mantener sin cambios sus tipos oficiales (la facilidad de depósito se sitúa en 2,00%), optando por un “esperar y ver” que sostiene los precios del ahorro. Para quien busque seguridad y un rendimiento decente a 12 meses, hoy es buen momento para asegurar un tipo competitivo.

Por qué contratar ahora un depósito a 12 meses

  • Un plazo fijo te garantiza la remuneración durante todo el año, con intereses predecibles pase lo que pase en los mercados.
  • El dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del país de la entidad hasta 100.000 euros por titular y banco.
  • Son productos fáciles de entender, sin letra pequeña compleja. Si prefieres “dormir tranquilo” y sabes que no necesitarás ese dinero en 12 meses, encaja muy bien.

Tres depósitos con una rentabilidad del 2,70% TAE o más

Mano Bank – 2,75% TAE (12 meses)

Una de las mejores rentabilidades del momento a un año es el depósito a doce meses de Mano Bank. Exige un importe mínimo de 20.000 euros y contratación a través de marketplace Raisin, una plataforma que da acceso a los mejores productos de ahorro de bancos europeos. El cobro de intereses es al vencimiento y cuenta con la cobertura del FGD lituano (hasta 100.000 euros por titular).

Abre el depósito Mano Bank

SME Bank – 2,71% TAE (12 meses)

Una alternativa muy sólida a 12 meses es este plazo fijo, con un importe mínimo de 10.000 euros, interés fijo garantizado y con pago al final. Además, la entidad lituana está adherida al FGD de Lituania y se puede contratar a través de Raisin.

Abre el depósito SME Bank

BluOr Bank – 2,70% TAE (12 meses)

Es otro depósito con una rentabilidad cercana al 3%; lo diferencial es su accesibilidad: ya que se puede contratar desde tan solo 1 euro. El interés se abona al vencimiento y cuenta con la cobertura del FGD letón. Buena opción si quieres probar con poco capital.

Abre el depósito BluOr Bank

Otros depósitos que te pueden interesar

Además de estos depósitos, hay otras alternativas muy atractivas.

EBN Banco – 3 meses al 4,00% TAE
Para quien prioriza liquidez a corto plazo sin renunciar a la rentabilidad más alta que pueda conseguir para ese periodo destaca este producto. Dirigido a nuevos clientes, se puede contratar desde un importe mínimo de 5.000 euros y cuenta con el FGD español.

Abre el depósito EBN Banco

Deutsche Bank – Depósito Confianza a 12 meses hasta 2,75% TAE
Depósito Confianza DB a 1 año parte de una rentabilidad base del 1,75% TAE y llega a 2,75% TAE con vinculación (nómina, uso de tarjeta e inversión). Este producto está disponible para capitales a partir de 50.000 euros y cuenta con la protección del FGD español. 

Abre el depósito Deutsche Bank

Cuentas remuneradas como alternativa

Si prefieres no inmovilizar el dinero, las cuentas remuneradas permiten cobrar intereses manteniendo la liquidez total (puedes sacar cuando quieras). No fijan un tipo garantizado por 12 meses como un depósito, pero son muy prácticas para el colchón o para fondos que vas a necesitar antes.

Cuenta Remunerada Revolut hasta 2,27% 

La Cuenta Remunerada Revolut es una cuenta sin comisiones de mantenimiento, IBAN español, remuneración diaria y saldo remunerable desde 1 hasta 100.000 euros. El tipo máximo depende del plan contratado, parte del 1,25% TAE para el plan básico, pero se puede llegar hasta el 2,27%.  Su tarjeta de débito es ideal para viajar, ya que permite pagar en otra divisa con comisiones muy bajas o sacar dinero de cajeros situados en el extranjero sin coste.

Contrata Revolut

Cuenta Remunerada Trade Republic al 2,02% TAE 

La Cuenta Remunerada de Trade Republic también tiene IBAN español, sin comisiones ni condiciones. Paga una rentabilidad del 2,02% y con el pago de intereses mensuales y sin límite de saldo. Además, ya admite Bizum y domiciliaciones. Su tarjeta de débito es gratuita y da un cashback del 1% para invertir.

Contrata Trade Republic

Cuenta Digital Remunerada de Bankinter: hasta el 2%

Finalmente destaca la Cuenta Digital Remunerada de Bankinter, una opción muy interesante. Esta cuenta paga un interés del 1,50% para saldos inferiores a 25.000 euros, entre 25.000 euros y 49.999 euros, la remuneración es del 1,75% y del 2% a partir de 50.000 euros. Además, no tiene importe máximo de remuneración y da acceso a una tarjeta de débito con la que se pueden conseguir descuentos.

Contrata Bankinter