Tarjetas de compra: ¿cuáles son las mejores tarjetas de tiendas? (tabla)
Blog de HelpMyCash

Tarjetas de compra: ¿cuáles son las mejores tarjetas de tiendas? (tabla)

A
A. Portolés

Una forma inteligente de ahorrar si frecuentas a menudo los mismos establecimientos es usar las tarjetas de crédito que ellos mismos emiten. Suelen ser gratis e incluyen numerosas ventajas como descuentos, programas de puntos y promociones varias.

¿Cuál es la mejor tarjeta de compra?

Vamos a desglosar algunas de las principales tarjetas de compras ofrecidas en España. En el siguiente cuadro podemos ver sus características básicas:

Tarjeta Tipo Cuota TAE Permitida en Devolución de compras Seguros Programa de puntos
Carrefour Pass Visa Gratis 21,99% Todas partes 1% todas las compras, 8% gasolineras Carrefour No El Club Carrefour
Tarjeta Alcampo Tarjeta de compra Gratis 21,84% Alcampo y adheridos No No No
Tarjeta del Corte Inglés Tarjeta de compra Gratis 12,68% El Corte Inglés y adheridos No Con coste No
Visa Fnac Visa 15 euros cada 2 años 21,70% Todas partes 5% en Fnac, 0,50% en otros No No
Tarjeta IKEA Visa Gratis 17,5% Todas partes No No No
Tarjeta Eroski Red Visa Gratis 21,70% Todas partes No No No
Visa Cepsa Porque tú vuelves Visa Gratis 24,71% Todas partes 5% en CEPSA, 1% en otros Sí (robo, compras, accidentes)

 

Como podemos comprobar, no todas las tarjetas de compra son iguales. Algunas destacan en unos puntos, otras en otros, y el resto… prácticamente en ninguno. Vamos a sacar algunas conclusiones tras analizar el cuadro:

  • La tarjeta más barata en cuanto a tipo de interés es la Tarjeta del Corte Inglés (12,68% TAE). Sin embargo, sólo permite comprar en sus establecimientos y además no añade muchas más ventajas.
  • La tarjeta más cara en cuanto a tipo de interés es la Visa Cepsa Porque Tú Vuelves (24,71% TAE), pero es también la más completa: permite comprar en todas partes, devuelve un generoso porcentaje de compras, tiene programa de puntos e incluye seguros gratuitos.
  • Probablemente, la tarjeta menos interesante de las expuestas es la Tarjeta Alcampo. Sólo permite comprar en Alcampo y establecimientos adheridos, su interés no es bajo (21,84% TAE) y apenas tiene ventajas.
  • Tarjeta IKEA tiene un interés bajo (17,5% TAE), pero no determina mucho qué facilidades ofrece, a parte de promociones exclusivas. De estar interesados, convendría pedir información más concreta.
  • Las tarjetas Eroski Red y Carrefour Pass permiten comprar en cualquier lugar y tienen una TAE similar, aunque ésta última tiene más descuentos e incluye programa de puntos.
  • La Tarjeta Visa FNAC es la única de las expuestas con coste, aunque resulta muy barata (7,50€ al año) y el descuento en sus establecimientos es muy interesante (5%). Si compras mucho en FNAC puede ser una buena inversión.

En resumen, aunque hay tarjetas de compra mejores que otras, es dificil establecer una jerarquía, ya que depende mucho de (1) si somos asiduos al establecimiento en cuestión, (2) si vamos a endeudarnos o no y (3) nuestras necesidades y gustos personales.

Pero si no te interesan las tarjetas de compra y prefieres las tradicionales, usa el comparador de tarjetas. Y si tienes alguna duda, entre en nuestro foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas de créditoTarjetas de débito

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.