Tarjeta Alcampo: análisis
Blog de HelpMyCash

Tarjeta Alcampo: análisis

tarjeta alcampo
A
A. Portolés

Vamos con otra tarjeta de crédito vinculada a un establecimiento: la Tarjeta Alcampo. Este producto, a diferencia de otros como la Carrefour Pass Visa, sólo permite comprar en sus establecimientos. A parte de ser gratis, esta tarjeta de crédito en general no destaca.

Condiciones de la Tarjeta Alcampo

La Tarjeta Alcampo ofrece las siguientes opciones de financiación:

  1. Pago mensual (liquidación del total de la deuda cada mes)
  2. Pago aplazado con una cantidad fija al mes (se aplica un 21,84% TAE)
  3. Modo pago especial a plazos, con financiación de hasta 36 meses (se aplica un interés del 29,89% TAE)

La TAE para el pago aplazado del 21,84% TAE, aunque nos parece algo alta, entra dentro de lo normal en las tarjetas de crédito a día de hoy. Sin embargo, la financiación hasta 36 meses con una TAE del 29,89% TAE (que aparece en el contrato de la tarjeta) nos parece totalmente desproporcionada.

Por lo demás, estas son las condiciones de la tarjeta Alcampo:

  • Gratis, sin cuotas anuales
  • Sólo para comprar en Alcampo y establecimientos adheridos
  • Límite de crédito: 2.250 euros
  • Pago mínimo mensual: 4% de la deuda
  • Ofertas y descuentos en hipermercados y gasolineras Alcampo

Francamente, con la información disponible no nos parece una gran opción. Los descuentos y promociones en Alcampo deberían ser muy buenas para que mereciera la pena usarla a menudo.

Si quieres conocer otras ofertas, consulta el comparador de tarjetas. Y para resolver tus dudas, entra en el foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas de crédito

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Pilar

    Pues yo ya hace tiempo q la tengo y no he tenido ningún problema con ella.
    De hecho he comprado una lavadora ,uncanape y colchón,otro colchón con somier .todo ok y sin intereses.
    La gasolina ,es uno de los sitios mas barata .
    Gracias
    Peror es la targets Barclayrs.

    Responder
  • VICENTE CORVO

    ¡¡¡NO SE LES OCURRA CAER EN MANOS DE ACCORFIN¡¡ ¿Por qué? Juzguen Vds. Primero hago una compra en octubre 2011 y me la pasan al cobro en marzo de 2012,y como cancelé la cuenta en el banco en enero de 2012, el recibo les fue devuelto, anteriomente fuí personalmente AL CAMPO que hicieran el cambio de cuenta, QUE YO NO ESTABA EN EL SISTEMA, el tiket de compra, cosa rara, no lo encontré, a lo máximo que llegué que AL CAMPO me dijera telefónicamente los artículos, dí la compra por buena, y admití este pago en la nueva cuenta, aquí aparece el fantasma de ACCORFIN queriendo cobrar intereses e indemnización por el recibo devuelto en su día, vengan reclamaciones y al final telefónicamente me da AL CAMPO la razón. NO CUENTO LAS DE LLAMADAS Y CARTAS AMENZADORAS, ,para evitar que ACCORFIN cobre lo que no debe, en el Banco doy orden que no paguen nada a esta gente, Posteriormente ¡¡desgracia mía¡¡ SE ME OCURRE en Mayo hacer una compra en AL CAMPO y pagar con su tarjeta,pienso que e el día 2/6/12 el recibo vendrá con el nombre de ALCAMPO ¡¡sorpresa viene por ACCORFIN¡¡ lo devuelven y el día 8/2/12 efectuó el pago Dios mío el móvil lo tengo colapsado de mensajes que tengo guardados para presentar denuncia en el Juzcado por violar intimidad y acoso además de las cartas, he pagado los intereses e indemnización y tengo presentada reclamación en la OMIC ¿QUIÉN GANARÁ ? MORALEJA: DENSE DE BAJA DE LA TARJETA AL CAMPO Y PAGUEN CON OTRAS TARJETAS Y OJO PUEDEN ENCONTRARSE CON PAGOS APLAZADOS NO AUTORIZADOS Y CON CARGOS DE INTERESES E INDEMNIZACIONES.

    Responder
  • daniel

    En mi opinion no merece la pena esta tarjeta , no tienes ningun beneficio.Pagar en cuotas ? Igual pagaras interes , no tienes ofertas especiales como en Dia por ejemplo , dedicadas para los clientes fieles ó con tarjetas.Precio reducido en gasolineras Alcampo ? Pues compro semanal en valor de minimo 30 euros y puedo repostar semanal si quiero….

    Responder
  • toniguada

    Os comento mi caso para que lo tengais en cuenta a la hora de contratar ningun producto con estos inutiles por no llamarles otra cosa.
    A medidados de julio de 2011 recibo una carta comentandome que se me va a pasar un cargo pendiente de facturar de julio/agosto de 2010, por «razones ajenas a su voluntad».
    Ante mi asombro y siendo extraño, indicandome un telefono para llamar, pues les llamo. Me dicen que es correcto que es un error suyo y que le a pasado a mas gente, le solicito el ticket(justificante) de esa compra para poder confirmar que es mio y me dicen que cuando lo tengan pues es un ticket de pago en el Alcampo que me lo enviaran.
    Pasan el recibo de julio de 2011 junto con el cargo de 2010, procedo a volver a llamar para solicitar el ticket de 2010 y me dicen «que cuando se lo mande Alcampo que me lo enviaran» y «sino que vaya yo personalmente a Alcampo a solicitarlo.»
    Procedo a devolver el recibo completo, pagarles la parte que corresponde a julio de 2011 y solicito que me envien el ticket de 2010 y cuando YO TENGA EL TICKET(JUSTIFICANTE) DE 2010, PAGARSELO, pues como ellos mismo reconocen es un error suyo.
    Tras esto accorfind decide acosarme con llamadas dia si dia tambien para que pague el recibo de 2010, insisto que no me niego a pagar pero que siguo a la espera de recibir el tickect .
    Presento una reclamacion por escrito. Recibo contestacion dandome la razon pero que ya cuando eso que me mandaran el resguardo.
    En septiembre RECIBO UN MENSAJE DE QUE O PAGO O PASO A FORMAR PARTE DE UN FICHERO DE MOROSOS, tras esta amenaza y ante mi desconocimiento de si es posible que me metan en un fichero de morosos por 42,9 euros y un ERROR POR PARTE DE ESTOS IMPRESENTABLES decido pagar y anular la tarjeta.
    Para rematar recibo el 21 de octubre 2011 otra carta de esta gente RECLAMANDOME UN RECIBO PENDIENTE DE FEBRERO DE 2011 TAMBIEN POR CAUSAS AJENAS.
    EN DEFINITIVA DISPARATE TRAS DISPARATE DE ESTA GENTE, POR CIERTO A FECHA DE ESTE COMENTARIO NO TENGO EN MI PODER TODAVIA NINGUN TICKET(JUSTIFICANTE).

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola, Toni, y muchas gracias por tu testimonio. Si hemos entendido bien, ¿lo que explicas es que te cargaron facturas que no eran tuyas, es decir, gastos de otra persona?

      Responder
  • SONIA

    quiero una tarjeta de alcampo de prestamo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.