Comienza la cuenta atrás para conseguir una rentabilidad del 3,60% TAE. El 22 de julio, Raisin reducirá la remuneración de su Cuenta Bienvenida hasta el 3,33% TAE, por lo que los ahorradores que quieran obtener la remuneración actual tienen que darse prisa.

La plataforma Raisin, que ya tiene más de un millón de clientes, estrenó a principios de junio una cuenta de ahorro con un plazo de tres meses y un interés muy superior a la media para incentivar a los nuevos clientes a probar sus servicios.

La cuenta, que puede contratarse al 3,60% TAE hasta el próximo martes, se ha convertido en una de las cuentas de ahorro sin nómina más rentables del mercado. Está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania. Los nuevos clientes pueden invertir entre uno y 60.000 euros, por lo que las ganancias pueden llegar hasta los 531 euros brutos.

Consigue la cuenta al 3,60% TAE

Bajada a la vista

La entidad ha anunciado que reducirá la rentabilidad de su cuenta del 3,60% TAE actual al 3,33% TAE el próximo martes. Aunque la bajada es sustancial, el interés de la cuenta seguirá siendo muy superior a la media del sector y continuará por encima de la facilidad de depósito del Banco Central Europeo, que es la medida que guía a los bancos para establecer la rentabilidad de sus productos de ahorro y que actualmente se encuentra en el 2%.

La bajada supone una caída del beneficio máximo de 39 euros. Si ahora mismo, los clientes pueden ganar hasta 531 euros en intereses, con el cambio de rentabilidad el interés máximo será de 492 euros.

¿Qué pasa después de los tres meses?

El plazo de la cuenta es de tres meses. El objetivo es que los nuevos clientes de la plataforma tengan tiempo de conocer sus servicios. Pasados los tres meses, los ahorradores pueden recuperar su dinero o transferirlo a otra cuenta o a un depósito para seguir ganando intereses.

Raisin tiene un catálogo de más de 150 plazos fijos de distintos bancos europeos con una rentabilidad que llega hasta el 2,80% TAE. La plataforma actúa como intermediario entre los clientes españoles y un amplio número de bancos europeos que buscan captar clientes en nuestro país facilitando la contratación de sus plazos fijos y cuentas de ahorro por Internet y en español.

Por ejemplo, una vez pasados los tres meses, se puede reinvertir el dinero en el depósito a dos años de la sucursal española de Haitong Bank, que actualmente renta al 2,74% TAE o a la cuenta de ahorro de Cetelem, que renta al 2% TAE. Ambos productos son españoles.