¿Qué hago si pierdo o me roban mis tarjetas estando en el extranjero?
Blog de HelpMyCash

¿Qué hago si pierdo o me roban mis tarjetas estando en el extranjero?

cancelar tarjetas
M
Maria Garcia

El verano comienza en menos de 15 días y ya es hora de ir planeando las vacaciones. Según los datos del último barómetro presentado por Europ Assistance, solo el 33 % de los españoles reserva sus vacaciones con cuatro meses de antelación. En ese mismo informe descubrimos que los destinos preferidos por los españoles son Nueva York, París y Roma. Por lo tanto seamos de los previsores que ya tienen la hoja de ruta más que organizada o de los aventureros que lo dejan todo para última hora, si vamos a viajar fuera de España debemos saber qué hacer en caso de que nos roben o perdamos las tarjetas bancarias.

Cancela, denuncia y usa los seguros de las tarjetas

Desafortunadamente podemos sufrir el robo o la pérdida de nuestras pertenencias y, si entre ellas se encontraban nuestras tarjetas del banco, podemos encontrarnos con un enorme desavío. Además, la preocupación que nos generan el que puedan darle un uso fraudulento a nuestra tarjeta. Por lo tanto, vamos a ver el proceso a seguir en estos casos:

  • En el momento que echemos en falta nuestras tarjetas, debemos llamar al servicio de atención 24 horas del banco emisor de la tarjeta para cancelarla y comprobar los últimos Es indispensable que lo tengamos apuntado. En las mayorías de las tarjetas podemos encontrarlo en el reverso de la misma, también suele aparecer un número especial por si estamos en el extranjero.
  • Si teníamos varias tarjetas de diferentes bancos, debemos llamar a cada uno de ellos y seguir el mismo proceso: cancelar y comprobar los movimientos. También es posible llamar al emisor de la tarjeta, por ejemplo Visa o MasterCard, y pedirles que nos cancele varias tarjetas a la vez.
  • Una vez tengamos por seguro que nuestras tarjetas están canceladas, debemos dirigirnos a la policía y poner una denuncia. Este paso es importante incluso cuando no hayamos sufrido un uso fraudulento de la misma, pues es el comprobante que tendremos que presentar a los seguros de las tarjetas y a la entidad bancaria.

Como no podemos prever el robo o la pérdida de nuestras tarjetas, siempre debemos ir prevenidos. Por eso, si somos de los que solemos viajar fuera de España, aunque sea una vez al año, en el mercado podemos encontrar tarjetas para viajar que nos aportan ventajas como seguros gratuitos que nos envían de forma exprés una tarjeta nueva estemos donde estemos. Otro ejemplo de tarjetas con seguros gratuitos son las dos siguientes para las que no tendremos ni que cambiar de banco:

Producto Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink
  • Seguro gratuito de compras, de accidentes y asistencia en viajes
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica
  • Seguro gratuito de compras, accidentes y asistencia en viajes
  • Sin tener que cambiar de banco
  • Cero comisiones por apertura o mantenimiento

Formas de sacar dinero sin tarjetas

Aunque nos envíen una tarjeta nueva, esta puede tardar entre 1 y 3 días en llegar. Una de las opciones que tenemos es que si tenemos banca móvil, podemos utilizar Hal-Cash, un servicio con el que nos enviamos nosotros mismos desde nuestra cuenta un código al móvil y usarlo para sacar dinero en cualquier cajero sin tener que utilizar una tarjeta. Un familiar también puede usar Ha-Cash desde su cuenta online. También hay servicios de transferencia de dinero mediante los cuales un familiar puede enviarnos dinero y lo recogeremos nosotros en una oficina. Además, muchas tarjetas ofrecen el seguro de envío rápido de dinero que, aunque con un coste adicional, podremos tener efectivo en 48 horas máximo.

Una de las opciones que tenemos para no vernos sin dinero en un país extranjero es llevar una tarjeta adicional y dejarla en el hotel. Podemos escoger una tarjeta prepago para nuestro día a día viajero y dejar la nuestra donde nos hospedemos. Incluso hay tarjetas prepago multidivisas con las que podemos convertir el dinero recargado en cualquier divisa.  Estas tarjetas tienen la ventaja de que solo puede ser usado el dinero que hayamos recargado previamente.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de créditoTarjetas de débitoTarjetas prepago

Autor: Maria Garcia

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *