¿Qué depósitos a plazo fijo permiten cancelación anticipada?
Blog de HelpMyCash

¿Qué depósitos a plazo fijo permiten cancelación anticipada?

farewell-3258939_640-min

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Uno de los métodos de ahorro más comunes en España es el plazo fijo. Junto con las cuentas de ahorro, los depósitos se contratan con el objetivo de ahorrar una cantidad de dinero y además, conseguir rentabilidad. ¿En qué debemos fijarnos los clientes al contratar uno de ellos? En la rentabilidad, el plazo, y sus condiciones, como por ejemplo, si dispone de cancelación anticipada. Contratar un depósito con cancelación anticipada es un método seguro de ahorro que nos permite acceder a nuestro dinero en el caso de necesitarlo. A continuación, detallamos cómo funciona y damos ejemplos de algunos depósitos con esta opción:

Ranking sobre los mejores depósitos con cancelación anticipada

¿Pagaré una penalización si cancelo anticipadamente mi depósito?

Sí. Lo más común es que el banco nos penalice, aunque pueden haber casos opuestos. Sin embargo, aunque tengamos que pagar por cancelar nuestro depósito, siempre es mejor que no poder acceder a nuestro dinero en caso de que el depósito no lo permita. En general, existen tres penalizaciones comunes:

  • Pagar una comisión. Consiste en una comisión aplicada sobre los intereses pendientes, por lo que según el plazo que hayamos cumplido, la penalización puede ser mayor o menor.
  • Disminución de los intereses. Pueden mermar los intereses que hemos firmado al contratar el depósito, incluso llegar a ser del 0%. En ese caso, únicamente recuperaríamos el capital invertido.
  • Devolución de los intereses. En algunos bancos, nos pedirán que devolvamos los intereses acumulados hasta la fecha.

¿Dónde encuentro depósitos con cancelación anticipada?

A continuación, detallamos las condiciones de depósitos que nos permiten retirar la inversión antes de que finalice el plazo:

WiZink y sus depósitos a medio plazo

Esta entidad bancaria online española ofrece dos depósitos: el Depósito WiZink a 18 meses al 0,50% TAE y otro a 25 meses al 0,65% TAE. La cancelación anticipada en estos productos funciona de la siguiente manera:

  • Transcurridos los 60 días, podremos cancelar el depósito, aunque si se trata de traspasos desde cuentas internas, tendremos la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento.
  • Pagaremos una penalización, que consiste en devolver todos los intereses recibidos desde que contratamos el depósito.
Contrata ahora un depósito WiZink

¿Conoces Raisin? La mayoría de sus depósitos permiten la cancelación anticipada

Si tenemos pensado contratar un depósito que nos permita retirar el capital en caso de emergencia, perderse en el catálogo de Raisin es una buenísima opción. Esta plataforma comercializa productos de ahorro de bancos extranjeros y nos permite contratar desde España tanto cuentas de ahorro como depósitos a rentabilidades más altas que la media en España.

El funcionamiento de la cancelación dista en cada caso, por lo que podemos encontrar desde la rebaja de los intereses en función de cuándo cancelamos el depósito como ocurre, por ejemplo, en Haitong Bank o la devolución del capital invertido, pero a interés 0% como en Banca Sistema.

Conoce el listado de los depósitos Raisin más rentables

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.