Préstamos personales para disfrutar de la música
Blog de HelpMyCash

Préstamos personales para disfrutar de la música

prestamos personales rapidos
Ã
Óscar Tejedor

Afinar, cantar, interpretar, tocar, componer… Muchas son las vías que tenemos para deleitarnos con la música, pero para hacerlas bien deberemos saber escoger qué instrumento comprar. Dicen que escucharla es gratuita, pero crear una bella melodía no tiene por qué serlo. El mercado de los instrumentos musicales es muy amplio; desde la flauta que puedes encontrar en cualquier supermercado hasta un piano de cola Yamaha Black Polished de casi 13.000 euros. Por ello, habrá ocasiones en las que necesitaremos financiación. Y para todo el espectro de cantidades posibles, los préstamos personales pueden servirnos de ayuda, sobre todo los especializados en la compra de instrumentos como el de Cofidis.

Sí, existen los créditos diseñados para la compra de material musical

En el panorama financiero actual existen ofertas diseñadas específicamente para afrontar la compra de un instrumento. Y es que tal es la cantidad de compañías en el sector, que las finalidades para las que se pueden usar los préstamos personales aumentan, con el fin de ajustar sus ofertas a nuestras necesidades como clientes y de destacar por encima de sus competidores.

Compañías como Cofidis nos ofrecen hasta 15.000 euros para que podamos disfrutar de ese instrumento que llevamos tiempo deseando, sea de viento, cuerda, percusión o eléctrico. El coste que nos cobrarán irá en función del importe que solicitemos y los plazos que acordemos, pero girará en torno al 10 % TAE. Las cuotas correspondientes deberemos abonarlas mensualmente durante un plazo entre uno y cuatro años.

Además, concretamente Cofidis nos concederá este crédito rápido sin necesidad de cambiarnos de banco, a diferencia de muchas entidades bancarias. Tampoco nos cobrarán una comisión de apertura, por lo que nuestros préstamos personales estarán exentos de gastos adicionales innecesarios.

Por ejemplo, un crédito personal será útil si queremos adquirir el majestuoso piano de cola Yamaha Black Polished, mencionado anteriormente, que cuesta 13.000 euros. Con Cofidis podemos financiarlo al 8,95 % TIN y pagar una cuota de 413,10 al mes. De este modo, lo acabaríamos pagando en tres años pagando un total de 14.893,97 euros.

Solicitar el crédito proyecto Cofidis

¿Cuáles son los requisitos para optar a los préstamos personales?

Generalmente, las condiciones que debemos cumplir para solicitar este tipo de créditos varían en función de las empresas que los emiten. Pero las más básicas son realmente simples. Para empezar deberemos tener una nómina o unos ingresos regulares equivalentes, como podría ser una pensión o un subsidio.

Será fundamental tener un documento nacional de identidad o, en su defecto, el número de identidad de extranjero, pero de todas maneras no nos concederán nada si no vivimos permanentemente en territorio español. Y, sobre todo, deberemos tener un presupuesto del proyecto que queremos financiar con el préstamo.

Hay varias entidades bancarias que, a la hora de conceder préstamos personales, nos obligan a firmar algún tipo de seguro con ellos. Contrariamente, Cetelem no solo no lo hará, sino que nos ofrecerá la posibilidad de contratar un seguro de protección de pagos completamente opcional.

Más sobre Préstamos rápidos

Categoría(s) del artículo:  CréditoCréditos rápidosPréstamos personales

Autor: Óscar Tejedor

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *