Preguntas resueltas sobre los depósitos Raisin, ¿me interesan?
Blog de HelpMyCash

Preguntas resueltas sobre los depósitos Raisin, ¿me interesan?

Los 5 productos más vendido de Raisin durante la semana

¿Te has planteado empezar a ahorrar en uno de los productos que oferta Raisin en su plataforma pero aún no te decides? Resolvemos algunas de las dudas más frecuentes de los usuarios acerca de los depósitos a plazo fijo o las cuentas de ahorro que se ofertan a través de Raisin España, la fintech alemana que comercializa productos de ahorro de varios mercados europeos en nuestro país. Si todavía no has oído hablar de la iniciativa, debes saber que se trata de una plataforma desde la que puedes contratar cuentas y depósitos de alta rentabilidad en los que mantener tus ahorros seguros y recibir un buen interés por ellos.

1- ¿Están mis ahorros asegurados al invertirlos en otro país?

Sí. Tanto los depósitos como las cuentas de ahorro que encontrarás disponibles en Raisin están garantizados hasta un máximo de 100.000 euros por cliente y banco por el Fondo de Garantía de Depósitos nacional del banco ubicado en Europa que hayamos elegido para depositar nuestro dinero.

2- ¿Por qué debo abrir una Cuenta Raisin para empezar?

Para poder empezar a ahorrar en Raisin es necesario que nos registremos en la plataforma electrónica y nos demos de alta en su cuenta. Se trata de una cuenta corriente que no genera gastos y se abre con Raisin Bank, un banco alemán propiedad de la fintech, sirviendo como cuenta transaccional.

3- ¿Raisin me aplica una retención fiscal sobre mis intereses?

No. Raisin no realiza ninguna retención fiscal sobre los intereses generados por el depósito contratado en los bancos de la plataforma. Los intereses que recibamos están sujetos a los acuerdos de doble imposición entre España y el país del banco donde hemos realizado la inversión. Lo que nos ofrece Raisin para facilitarnos los trámites fiscales es toda la información necesaria para realizar la declaración de la renta, ya que seremos nosotros quienes seamos los responsables de incluir las ganancias en la declaración o presentar documentos en la Agencia Tributaria en los plazos establecidos.

4- Si no soy residente europeo ¿puedo adherirme a Raisin?

No. Los productos de Raisin solo están disponibles para residentes europeos (UE, EEE y Suiza). Además, tal y como afirma la entidad, no tienen planes de expansión de sus servicios a corto plazo en países extranjeros fuera de la zona euro.

5- ¿Son todos los productos que ofrece Raisin gratuitos?

Sí. Los servicios que ofrece Raisin son gratuitos: la cuenta Raisin, las transferencias bancarias SEPA, envío de extractos o servicio de atención al cliente. La apertura y mantenimiento de los depósitos a plazo en bancos colaboradores también son gratuitos.

Contrata depósitos Raisin en bancos extranjeros

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.