¿Por qué no tienes que conformarte solo con la tarjeta de crédito que te ofrece tu banco?

tarjetas de credito sin cambiar de banco

Imaginemos que Juan, un cliente de un banco cualquiera, quiere una tarjeta de crédito. Su cuñado le ha dicho que le iría bien llevar una en la cartera por si algún día necesita alquilar un coche. Dicho y hecho. Juan acude a su banco y sale de la oficina con una tarjeta nueva. Pero lo que no le ha dicho el cuñado a Juan es que, quizá, su banco no le ofrezca la mejor tarjeta. Pero ¿acaso se puede solicitar una tarjeta de crédito en otra entidad? Sí. Y no solo se puede solicitar una tarjeta sin cambiar de banco, sino que puede ser mucho mejor que la que te dé tu entidad.

Ranking de las mejores tarjetas de crédito

Paga menos cuando uses la tarjeta

Si tu banco te cobra una cuota de mantenimiento anual por tu tarjeta de crédito, pregúntate si realmente vale la pena seguir llevándola en la cartera. Los bancos cobran, por lo general, entre 40 y 50 euros por la emisión y la renovación anual de sus tarjetas de crédito. Sin embargo, hay entidades que no cobran ni un euro por ellas. Así que solo por este punto, puede compensar buscar una tarjeta nueva.

El interés también marca la diferencia entre una tarjeta y otra. Este medio de pago tiene un tipo de interés medio del 18,42% y es posible que la tarjeta que te ofrezca tu banco opere con una cifra muy cercana a la anterior. Sin embargo, hay algunas que tienen un interés muy inferior o que, directamente, permiten aplazar el pago de las compras en varios meses sin intereses ni comisiones, es decir, al 0% TAE. El ahorro es considerable.

Por ejemplo, pagar una compra de 1.500 euros con una tarjeta que tenga un interés del 18,42% y devolver el dinero en un año tendría un coste de unos 154 euros, mientras que realizar la misma operación con un plástico cuyo interés sea del 10% costaría unos 82 euros.

Consigue más ventajas

Seguros de viaje gratuitos, regalos, descuentos en compras, devolución de un tanto por ciento de todo lo que se gaste con la tarjeta… Algunos bancos incluyen este tipo de ventajas para incentivar el uso de sus tarjetas.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito WiZink Me te devuelve el 3% de lo que gastes en moda, ocio, viajes o alimentación, las dos categorías que tú escojas, con un máximo de seis euros al mes. Y no hace falta pagar a crédito para recibir la bonificación, sino que puedes pagar a fin de mes sin intereses. Así, si cada mes gastas 200 euros en el súper, al cabo de un año habrás ahorrado 72 euros. Además, si la solicitas ahora y usas la tarjeta durante el primer mes desde su aprobación, te llevarás de regalo un cheque de 60 euros para gastar en Amazon. La tarjeta WiZink Me no tiene cuotas de emisión ni de mantenimiento y se puede solicitar sin cambiar de banco.

Consigue la tarjeta WiZink Me gratis

Sin abrir una cuenta nueva

Por lo general, para solicitar una tarjeta de crédito nueva hace falta tener una cuenta corriente abierta en la entidad y domiciliar la nómina. Sin embargo, hay algunas que se pueden solicitar sin necesidad de cambiar de banco, ya que los recibos pueden domiciliarse en una cuenta de otra entidad.

Una ventaja para todos aquellos que están satisfechos con su entidad, pero buscan una tarjeta de crédito mejor que la que les ofrece su banco o, simplemente, quieren tener una alternativa por si su tarjeta habitual falla algún día.

WiZink no es la única entidad que comercializa tarjetas sin cambiar de banco. Openbank también lo hace, así como Bankinter Consumer Finance, entre otras.

Más sobre Tarjeta de crédito con ventajas

Info

Preguntas

Prensa

Llenar el depósito del coche es cada vez más caro. Un truco para ahorrarse unos euros es pagar con una tarjeta con descuentos en gasolina. Puedes ahorrarte hasta un 12%. Te contamos cuáles con las mej...

Las tarjetas de crédito de nuestra entidad bancaria no siempre son las que mejores condiciones ofrecen. Si no nos convence la tarjeta de nuestro banco principal y no queremos cambiar la cuenta a otro,...

Descubre las mejores tarjetas de crédito que podrás contratar sin cambiar de banco o abriendo una cuenta sin domiciliar tus ingresos y sin pagar comisiones:
Hola. He leído en varias páginas webs que Wizink devuelve el 20% de las compras al pagar con sus tarjetas de crédito. ¿Es real? He estado a punto de contratar la tarjeta Wizink Me, pero luego en su we...

buenos dias entre las ventajas de esta tarjeta a la hora de hacer un viaje, tenemos la asistencia a menores incluida

Por motivos profesionales realizo muchos pagos con tarjeta en mi día a día. Utilizo siempre que puedo una American Express corporativa con la que obtengo puntos Amex Membership Rewards con cada euro d...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.