¿Quieres conseguir un iPhone 17? Pues el Santander te lo da. Eso sí, a cambio de que cumplas una larga lista de condiciones. La entidad ha estrenado un depósito con un plazo de 36 meses dirigido a los clientes que quieran disfrutar del nuevo smartphone de Apple gratis durante tres años. Veámos exactamente cómo funciona la nueva promoción de Banco Santander.

La letra pequeña del Depósito iPhone 17

Si contratas el nuevo depósito del Santander, disponible hasta el 15 de enero, puedes contratar también un renting del iPhone 17, un teléfono que cuesta 959 euros, o del iPhone 17 PRO, valorado en 1.319 euros, por cero euros al mes durante tres años, es decir, puedes disfrutar del teléfono sin pagar nada durante 36 meses. ¿Cómo? Porque el coste mensual del renting lo vas a poder pagar con los intereses que vas a obtener cada mes.

Si inviertes 30.000 euros, cada mes ganarás 24,99 euros netos, es decir, 899,64 euros en tres años. Esa cantidad te permite financiar el renting del iPhone 17 de 256 GB.

Si inviertes 50.000 euros, cada mes obtendrás 33,99 euros netos (1.223,64 euros en tres años). Esta opción te sirve para conseguir el iPhone 17 PRO de 256 GB.

Ese dinero que vas a recibir cada mes (24,99 euros o 33,99 euros) es lo que te va a costar el renting del iPhone 17 y del iPhone 17 PRO respectivamente, así que, en realidad, tus ganancias van a ser de cero euros, pero vas a tener un móvil gratis.

El interés es peor de lo que parece

Si ingresas 30.000 euros, tus ganancias van a equivaler a una TAE del 1,241%. Si inviertes 50.000 euros, la TAE de tu depósito será del 1,015%. En ambos casos, el interés es inferior al que ofrecen los mejores plazos fijos del mercado.

Ahora mismo, puedes contratar un depósito con un plazo de tres años al 2,63% TAE, que te permitiría ganar mucho más dinero. Concretamente, 1.968 euros netos si invirtieses 30.000 euros o 3.280 euros si aportases 50.000. Con ese dinero, podrías comprarte tú mismo el iPhone y te sobraría.

Requisitos extras para conseguir el iPhone 17

El Depósito iPhone del Santander no viene solo. Incluye una larga lista de requisitos que es obligatorio cumplir para obtener la bonificación mensual:

  • Contratar o ser titular de una Cuenta Santander, una Cuenta Online, una Cuenta Colectivos, una Cuenta Justicia o una Cuenta Negocios.
  • Domiciliar una nómina o una pensión igual o superior a 1.200 euros al mes o la cuota de autónomos.
  • Pagar dos recibos domiciliados cada mes.
  • Usar la tarjeta de crédito una vez al mes o más o mantener un saldo igual o superior a mil euros en la cuenta.
  • Activar Bizum.

Evidentemente, además de cumplir los requisitos anteriores, tienes que contratar el depósito e invertir 30.000 o 50.000 euros (debe ser dinero nuevo), contratar el renting del iPhone y formar parte del grupo de clientes seleccionados para adherirse a esta campaña. Ojo, esto es importante, porque las personas que no se encuentren entre el público objetivo de la campaña no tendrán derecho a recibir la bonificación.

¿A quién podría interesarle esta promoción?

A las personas que quieran un iPhone 17 y, o bien no quieran usar su dinero para pagarlo, o bien no quieran contratar una cuenta remunerada o un depósito y esperar a recibir los intereses para comprarlo.

No obstante, esta oferta es solo para clientes seleccionados, probablemente, clientes que no puedan adherirse a la promoción estándar del Santander. Porque sí, el banco tiene otra campaña casi idéntica para los nuevos clientes o para aquellos que ya lo sean, pero todavía no tengan domiciliada su nómina. Con esa promoción, puedes obtener exactamente la misma bonificación mensual, pero sin contratar el depósito (debes cumplir el resto de los requisitos). Hay otra diferencia, para conseguir la bonificación mayor debes domiciliar una nómina de 3.000 euros.

Consigue 400 euros en el Santander de forma mucho más fácil

Banco Santander ofrece otra promoción: regala hasta 400 euros brutos a los nuevos clientes que contraten una Cuenta Online sin comisiones, domicilien al menos dos recibos mensuales y reciban cada mes su nómina. El incentivo depende del importe de los ingresos:

  • Si la nómina o pensión es superior a 600 euros e inferior a 2.500, el incentivo es de 300 euros brutos.
  • Si la nómina o pensión supera los 2.500 euros, el incentivo es de 400 euros brutos.

Esta promoción incluye un compromiso de permanencia de dos años.

Consigue 400€ con el Santander