Nuevas bajadas en depósitos: ¿quedan depósitos que aún remuneran?
Blog de HelpMyCash

Nuevas bajadas en depósitos: ¿quedan depósitos que aún remuneran?

depositos bancarios bajadas

Nuevo mes cargado de novedades. En este caso las bajadas de depósitos bancarios a plazo fijo vuelven a producirse y los consumidores que estén interesados en este producto deben de tener cada vez más presente la opción de buscar otras entidades para rentabilizar su dinero. En este caso son los bancos BlueOrange y Renault Bank las que han bajado sus productos de ahorro. La plataforma Raisin sigue consolidándose, cada vez más respaldada, como una opción de buscar los mejores depósitos extranjeros. ¡Os lo contamos!

Bajada en los plazos fijos de BlueOrange

Los depósitos a plazo fijo de la entidad bancaria letona BlueOrange han tenido una bajada de casi un 0,50% TAE en cada uno de ellos. Concretamente los depósitos que han bajado su rentabilidad han sido:

  • El depósito a un año, con una bajada del 0,61% TAE al 0,11% TAE
  • El depósito a dos años, con una bajada del 0,85% TAE al 0,41% TAE
  • El depósito a tres años, con una bajada del 0,91% TAE al 0,41% TAE

Estos depósitos están comercializados por la entidad Raisin, que actúa como intermediario en España para que los clientes puedan acceder a depósitos de otros puntos de Europa con buena rentabilidad. Sin embargo, sigue habiendo opciones con buenos intereses a plazo fijo contando con el mismo tiempo. Todas están disponibles en nuestra página de los mejores depósitos bancarios del momento, pero os compartimos algunas de las más destacadas a continuación:

El depósito de Renault Bank reduce su rentabilidad

Otro de los depósitos del momento que reduce su interés es el depósito a dos años de Renault Bank. La entidad ha bajado la TAE de su producto de ahorro de un 0,61% TAE a un 0,50% TAE. Esta bajada del 0,11% TAE se suma a las bajadas que constantemente se observan del dinero a plazo fijo en España.

Ahí se esconde, entonces, la importancia de comparar y escoger un buen depósito de otro país europeo que permita tener más rentabilidad y que al mismo tiempo cumpla con características como poder obtener la información en español, tener el dinero protegido en un Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y que la entidad sea fiable. En este caso, la opción de contratar depósitos a través de la plataforma Raisin nos garantiza estas ventajas en los bancos colaboradores.

Además, Banco Finantia Spain cambia al FGD a Portugal

Desde hoy, 1 de octubre de 2021, el Banco Finantia Spain (BFS) cambia el Fondo de Garantía de Depósitos al que se adhiere por el de Portugal. Hasta este momento era el español.

La entidad ha comunicado que esto no tendrá un impacto directo sobre sus clientes, más allá de que su dinero estará protegido por el FGD portugués, pero no habrá consecuencias para la declaración de la renta a Hacienda ni en el IRPF. También han informado a los clientes que ya tienen un producto contratado con ellos que si este cambio no es de su agrado, pueden resolver el contrato cobrando los intereses generados hasta el momento.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *