Novedades: la banca se lanza a por los clientes solventes con préstamos pignorados y Brabank rebaja la TAE de su cuenta
Blog de HelpMyCash

Novedades: la banca se lanza a por los clientes solventes con préstamos pignorados y Brabank rebaja la TAE de su cuenta

prestamos pignorados
Tema:
Solvencia bancos

EBN, Liberbank y Banco Caminos han encontrado la solución para que aquellos clientes que necesiten liquidez durante estos duros momentos no rescaten el capital de sus fondos de inversión ni cancelen sus depósitos: los llamados préstamos pignorados, que se están ofreciendo con unos tipos de interés muy competitivos. Este producto, que no es nuevo, pero que la banca está promocionando actualmente con más intensidad, permite solicitar financiación dejando en prenda un bien físico o financiero que actúe como garantía de pago. En el terreno de las cuentas de ahorro también ha habido novedades y es que Brabank ha rebajado por segunda vez en mayo la rentabilidad de su cuenta. En este artículo te contamos todas las novedades bancarias de los últimos días.

Créditos

La banca se ha lanzado a por los clientes solventes, aquellos que tienen un depósito o un fondo, que necesitan liquidez. La estrategia consiste en evitar que rescaten sus productos de ahorro o inversión y, en su lugar, que contraten un préstamo. Para seducirlos, la banca está comercializando sus préstamos pignorados con un tipo de interés muy inferior a la media, que el pasado mes de marzo se situó, según el Banco de España, en el 7,93% TAE.

  • Liberbank ha estrenado un préstamo pignorado con un interés del 2,5% para clientes que puedan poner como garantía un fondo de inversión contratado en el propio banco. Podrán solicitar desde 5.000 euros a devolver en un plazo de entre tres y ocho años y el importe máximo no podrá sobrepasar el 60% del valor del fondo que funcione como garantía. El préstamo está exento de comisión de apertura.

 

  • EBN lanzó recientemente el Préstamo 75 para clientes de la entidad que tuviesen contratado un plazo fijo. El titular deberá dejar en prenda el depósito, que no podrá rescatarse hasta que venza el crédito. Tiene un interés del 3,92% TIN (3,99% TAE), un plazo de seis meses a cuatro años y no tiene comisión de apertura. El importe mínimo es de 3.000 euros y no podrá superar el 75% del capital que haya en el depósito.

 

  • Banco Caminos ha estrenado el Crédito Estamos Contigo. En este caso, los bienes pignorados podrán ser depósitos o cuentas, renta fija y renta variable. En el primer caso, el valor de la garantía deberá ser igual al importe del préstamo; en el segundo, deberá suponer el 125% del importe del crédito y en el tercero, el 150%. El crédito de Banco Caminos tiene un interés del 0% y una TAE de entre el 1,27% y el 1,52% en función de si se devuelve en seis, nueves o doce meses. En este caso sí hay comisión de apertura: entre el 0,75% y el 1,25%.

Cuentas

  • Brabank, entidad noruega asociada a Raisin, ha recortado el interés de su cuenta de ahorro por segunda vez en mayo. Así, en apenas dos semanas la cuenta ha pasado, primero, del 0,35% TAE al 0,32% y ahora ha vuelto a caer hasta el 0,31%. Los interesados pueden abrir la cuenta de ahorro de Brabank desde 5.000 euros por Internet a través de Raisin y estarán protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del país escandinavo.

 

  • Nationale Nederlanden, banco de los Países Bajos, ha prorrogado su campaña de bienvenida hasta el 31 de mayo. Los clientes que abran una nueva Cuenta de Ahorro Online (rentabilidad del 0,40% TAE) entre el 20 de mayo y el último día del mes se llevarán 50 euros de regalo siempre y cuando mantengan un saldo superior a 5.000 euros entre el 15 de junio y el 15 de agosto de 2020. La entidad opera bajo la protección del FGD neerlandés.

Más sobre Solvencia bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *