No quiero asumir riesgo para mi dinero, ¿cómo gano rentabilidad?

Tema del artículo: Depósitos a plazo fijo
depositos plazo fijo raisin

El dinero que no está produciendo ganancias provoca que el efecto de la inflación haga disminuir su valor, de ahí la importancia de buscar algún producto que tenga intereses. Entre las opciones para contratar un producto está la inversión o los depósitos a plazo fijo. ¿Su gran diferencia? Cuando se invierte hay un riesgo de pérdida que siempre está presente, mientras que con los plazos fijos este se disminuye a casi cero. Por esto, es que los depósitos resultan ser un producto adecuado para los clientes más conservadores.  Si eres de los que prefieren no correr riesgos, en HelpMyCash.com te contamos cuáles son los mejores del momento.

Los depósitos extranjeros son los preferidos de los ahorradores

Los plazos fijos que ofrecen otros países de la Unión Europea se han convertido en los preferidos de los clientes de España. ¿Por qué? El motivo es que los bancos españoles ofrecen actualmente rentabilidades que, de media, se sitúan en el 0,06% TAE, según datos del Banco de España. Mientras que, los depósitos de algunas entidades europeas pueden llegar a ofrecer intereses de hasta el 1,14% TAE.

Para contratar estos productos es posible recurrir a un intermediario que facilite mucho la contratación, como es el caso de la plataforma Raisin, una entidad que ejerce de marketplace en España y que permite contratar depósitos de otros lugares de forma muy sencilla. Actualmente cuenta con más de 17 entidades de 13 países diferentes.

¿Estos productos son seguros?

Sí, cumplen con la misma seguridad que otros depósitos en España. En estas entidades el dinero está asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros por cliente y banco. Es muy importante comprobar que esto sea así cuando se contrata cualquier depósito, pero en el caso de las entidades que colaboran con la plataforma Raisin, todos lo cumplen.

Además de esto, los impuestos se pagarán en España como con cualquier otro plazo fijo que contrates aquí, por lo que a nivel tributario la situación no se complica para nada.

¿Cuál es la mejor rentabilidad que puedo conseguir?

El producto que se lleva la corona este mes es el depósito a tres años de la entidad checa J&T Banka y que ofrece una rentabilidad de 1,14% TAE. Este producto está protegido por el FGD checo y para contratarlo es necesario un mínimo de 10.000 euros.

Si por el contrario la idea es dejar el dinero menos tiempo,  en los depósitos a dos años también se lleva la medalla de oro la misma entidad con el depósito J&T Banka a 24 meses y una rentabilidad de 1,04% TAE.

Por último, si lo que buscas es simplemente un año para rentabilizar el dinero y luego poder retirarlo, la entidad que tiene la mejor opción es Haitong Bank, un banco con sede en Portugal y que cuenta con una sucursal en España. Su depósito a 12 meses tiene una rentabilidad de 0,68% TAE y en este caso también requiere de 10.000 euros para contratarlo.

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.