Mis hijos van a la universidad en 2 años y tengo dinero ahorrado, ¿qué hago con él?
Blog de HelpMyCash

Mis hijos van a la universidad en 2 años y tengo dinero ahorrado, ¿qué hago con él?

depositos a 2 años para universidad

Desde que nuestros hijos son pequeños intentamos que tengan un poco de ahorros para ir preparando su futuro y una de las principales preocupaciones en cuanto a gastos es si quieren estudiar en la universidad. Por eso, hay muchos padres que ahorran poco a poco hasta conseguir un colchón que pague estos estudios. Ese dinero, si no está generando nada de rentabilidad, está perdiendo su valor año tras año. Por eso, la opción de contratar un depósito bancario puede ser interesante: genera un poco de rentabilidad y no hay riesgo de pérdida. En este artículo te explicamos pros y contras de los plazos fijos y te contamos las mejores opciones de depósitos bancarios en toda Europa. ¡Toma nota!

Pros y contras de un depósito a plazo fijo

Los depósitos a plazo fijo son un producto seguro para los ahorros, ya que a diferencia de la inversión no corremos ningún riesgo de pérdida sobre el dinero. Es más, el dinero está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos del país. Junto con esto, hay que destacar que desde un primer momento conocemos la rentabilidad que obtendremos, así que no habrá sorpresas de mal gusto o pérdidas sobre el capital.

También conocemos el plazo en el que vence, por lo que nos permite jugar con este tiempo en función de cuándo necesitemos retirar el dinero. Por ejemplo, si nuestros hijos empiezan la universidad en un par de años, podemos buscar un depósito a 24 meses para esquivar un poco la inflación. Si por el contrario es dentro de un año, abriremos un depósito a 12 meses.

Por eso, debemos tener muy presente que en ese tiempo determinado con anterioridad no podremos retirar el dinero o que, si el depósito tiene una cláusula que lo permite, probablemente perdamos los beneficios sobre el dinero. Lo mejor es planear bien cuándo necesitaremos los ahorros y no contratar un plazo fijo más largo de ese tiempo.

¿Qué depósitos con buena rentabilidad hay en España?

Los depósitos de bancos españoles no ofrecen actualmente buena rentabilidad para los ahorros y hay pocas opciones que se figuren interesantes. Al contrario que hace años, actualmente hay muchos bancos que, directamente, no ofrecen este tipo de productos. En cambio, es diferente en otros países de Europa, donde sí que hay rentabilidades más llamativas y donde el dinero también está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos correspondiente.

Además, para contratar este tipo de depósitos tenemos a nuestro alcance la plataforma de Raisin. Los depósitos de Raisin son de múltiples bancos de toda Europa, pero la contratación se hace de forma fácil desde la aplicación, donde tendremos todo centralizado. Por ejemplo, si nos encontramos en la situación de necesitar nuestros ahorros en dos años, tenemos varias opciones. Os las mostramos:

Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Cancelación anticipada Oferta
Depósito a 2 años de Banca Progetto 0,91% TAE 10.000 euros No Contratar
Depósito a 2 años de J&T Banka 0,90% TAE 10.000 euros No Contratar
Depósito a 2 años de BlueOrange 0,85% TAE 1 euro No Contratar

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *