Mastercard permite encender y apagar las tarjetas de crédito para mejorar el control financiero
Blog de HelpMyCash

Mastercard permite encender y apagar las tarjetas de crédito para mejorar el control financiero

tarjetas mastercard
M
Maria Garcia

Las innovaciones que venimos experimentando en el mundo de las tarjetas y los métodos de pago se suceden día tras día. En muy poco tiempo han llegado tecnologías innovadoras en contactless y novedades en los pagos por Internet. El principal objetivo de las entidades, comercios y emisores de tarjetas es innovar en la experiencia del cliente al pagar por Internet o con sus tarjetas. De esta forma pueden ofrecer novedades y servicios para atraer a clientes nuevos y fidelizar los existentes. Además, para que todos estos adelantos puedan ser funcionales, deben garantizar la seguridad en las transacciones de los usuarios. Hoy conoceremos dos novedades que aplica Mastercard.

Sus aplicaciones contienen alertas de fraudes en tarjetas de crédito

La empresa Mastercard se ha aliado con un banco para incorporar en sus tarjetas de crédito una función de apagado y encendido en EE.UU. Si bien antes este servicio estaba reservado solo para los consumidores con perfiles crediticios muy buenos, ahora se ha aplicado también en los demás clientes. Esto va a permitir que millones de estadounidenses tengan un control mayor sobre su tarjeta de crédito. Sobre todo, en los clientes que tienen un perfil financiero más bajo.

El número de fraudes con tarjeta en Estados Unidos es elevado, por lo que, con la posibilidad de ‘apagar’ la tarjeta se espera ofrecer a los consumidores un control en tiempo real de sus tarjetas de crédito. Además, la aplicación de banca móvil de estas tarjetas incluye avisos de alertas de fraudes e información sobre tu nivel crediticio. Esto significa que los clientes de este banco podrán saber en todo momento las posibilidades que tienen de que les conceda un crédito. Mientras esperamos a que estas innovaciones lleguen a España, podemos disfrutar de otras ventajas como las que ofrecen estas dos tarjetas de crédito gratis:

Tarjeta Coste Ventajas Me interesa
Tarjeta de crédito Oro de WiZink Desde el 27, 24 % TAE
  • 25 € de regalo
  • Gratis siempre
  • Sin cambiar de banco
Tarjeta Visa Evo Finance Clásica Desde el 21 % TAE
  • Seguros gratuitos
  • Gratis año tras año
  • Sin tener que cambiar de banco

La tarjeta Wizink tiene tecnología contactless por lo que podemos pagar con ella de forma más rápida y cómoda. En cambio, Evo nos ofrece una tarjeta con varios seguros gratuitos.

Mastercard propone pagos estandarizados con tarjetas en Internet

Las novedades en pagos en tiendas físicas y online deben asegurar unas transacciones seguras para que sean factibles. Por eso, esta empresa emisora de tarjetas ha hecho un comunicado en el que insta a comercios, adquirientes y a emisores a que se unan para ofrecer una misma experiencia de pago en todos los navegadores online.

Para ello buscan estandarizar los pasos en el proceso de pago en compras online y aumentar la seguridad de estos mediante el uso de token, es decir, avanzar hacia un almacenamiento de datos de pago a través de tokens. Al utilizar token junto con criptogramas quieren aumentar la confianza de los consumidores. Pues este nuevo sistema de credenciales alejan a los estafadores. Además, según declaran, el 75 % de las tarjetas del mundo están listas para ser tokenizadas.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de créditotarjetas de credito gratis

Autor: Maria Garcia

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.