Los mejores depósitos para indecisos: sin vinculación y canjeables en todo momento
Blog de HelpMyCash

Los mejores depósitos para indecisos: sin vinculación y canjeables en todo momento

mejores depositos para indecisos
H
HelpMyCash

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Los depósitos a plazo fijo son uno de los productos de ahorro por excelencia debido a su rentabilidad asegurada por contrato y la garantía del 100 % del capital inicial. Pero no siempre podemos estar seguros de si aguantaremos el tiempo fijado hasta el final del plazo sin necesitar nuestros ahorros.

Si este es nuestro caso y no tenemos muy claro qué camino tomar eligiendo un depósito, lo que más nos conviene es minimizar la vinculación con el banco y buscar productos lo más líquidos posible, es decir, que nos permitan recuperar el dinero en cualquier momento.

3 depósitos con total disponibilidad

Nuestro planteamiento a la hora de seleccionar los mejores depósitos se basa en 3 factores:

  • Sin comisiones: puesto que queremos ganar dinero, no perderlo.
  • Sin vinculación: ya que nos interesa poder irnos del banco libremente, sin tener permanencias ni segundos productos contratados.
  • Sin penalización por cancelación anticipada: visto que podemos vernos obligados a liquidar el depósito, que la rentabilidad obtenida hasta el momento no se vea perjudicada por alguna penalización por cancelación, resulta muy conveniente.
Producto Interés Plazo Observaciones  Saber más
Depósito Naranja ING 2 % TAE 3 meses Sólo nuevos clientes
Depósito Bienvenida Openbank 1,90 % TAE 3 meses Sólo nuevos clientes
Cuenta de Ahorro Coinc* 1,10 % TAE indefinido Cuenta de ahorro de alta remuneración

Lo que convierte a los 3 productos anteriores en los mejores depósitos es precisamente que no presentan ninguna obligación para el cliente, disponen de liquidez inmediata y aseguran su rentabilidad.

*Hemos incluido la cuenta Coinc en esta lista puesto que en la práctica viene a funcionar como un depósito, sólo que sin plazo.

Además debemos recordar que los depósitos (o en el caso de Coinc, las cuentas de ahorro) están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos español, que cuenta con una cobertura de 100.000 euros de capital máximo garantizado por titular.

¿Existen mejores depósitos en cuanto a rentabilidad?

Podemos optar por aumentar la rentabilidad para nuestras inversiones contratando depósitos a plazo fijo con un plazo mayor y sin cancelación anticipada gratuita. En este caso, observando un mercado con unos tipos de interés relativamente bajos, existen aún alternativas para la inversión sin riesgo.

Hablamos del banco maltés Nemea Bank adscrito al Esquema de Compensación del Depositante con una garantía de hasta 100.000 por persona que ofrece rentabilidades que van desde 1,05 % TAE por un mes hasta un 4 % TAE en un depósito a 4 años. Los siguientes depósitos de esta entidad son contratables a partir de 1.000 euros.

Depósito a 1 mes 1.05 % TAE
Depósito a 3 meses 1.15 % TAE
Depósito a 6 meses 1.25 % TAE
Depósito a 1 año 2 % TAE
Depósito a 2 años 2,50 % TAE
Depósito a 3 años 3 % TAE
Depósito a 4 años 3,50 % TAE
Depósito a 5 años 4 % TAE

 

Más sobre Mejores depósitos

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *