Hay ahorradores que quieren rentabilidad, sí… pero también comodidad. Y para muchos, eso significa algo muy concreto: que su dinero siga “en casa”, con un banco de aquí y bajo el paraguas del Fondo de Garantía de Depósitos español. La buena noticia es que, aunque la gran banca tradicional no destaque por sus depósitos, hoy ya existen alternativas con sello español que permiten rentabilizar los ahorros.

Si esta es tu situación, sigue leyendo para saber cuáles son los mejores depósitos españoles.

Dos depósitos con Fondo de Garantía de Depósitos español

La primera opción para dar un empujón a tu ahorro es el Depósito Confianza DB de Deutsche Bank. Es un plazo fijo que parte de una rentabilidad base del 2% TAE, pero se puede llegar a hasta el 3,00% TAE a 12 meses y FGD de España (hasta 100.000 euros por depositante). Se puede contratar desde 10.000 euros con una rentabilidad mínima del 2%, pero se puede lograr un 0,40% TAE más al domiciliar la nómina, un 0,25% TAE adicional por usar la tarjeta y se suma otro 0,35% TAE por contratar un fondo de inversión. En total, un 3% TAE.

Contratar Deutsche Bank

Si se prefiere algo más directo y sin depender de la nómina, otra alternativa con FGD español es el Depósito Flexible Avantio 12 meses de Banca March. Ofrece 2,10% TAE a 12 meses, con importe mínimo de 30.000 euros, contratación en Banca March y FGD España (100.000 euros). Además, permite la cancelación anticipada. En ese caso, el ahorrador recibirá un 1,51% TAE.

Contratar Banca March

Mejores cuentas remuneradas con IBAN español

Si lo que buscas es rentabilidad, pero con el dinero siempre disponible, por ejemplo, para tu fondo de emergencia o para gastos que pueden llegar en los próximos meses, una cuenta remunerada puede ser la mejor solución. No es “invertir” como tal: es simplemente evitar que el efectivo se quede parado, mientras mantienes liquidez total para retirarlo cuando lo necesites.

En este terreno, Revolut destaca por un detalle muy fácil de entender: es de las pocas que pagan intereses a diario. Es una cuenta sin comisiones ni condiciones, con IBAN español y una rentabilidad de hasta el 2,27% TAE, según el plan (parte de una rentabilidad del 1,25% TAE para su plan estándar, pero sube al 2,27% TAE en su plan Ultra, con un coste del 55 euros al mes o 540 euros si se paga de manera anual), con un máximo remunerado de 100.000 €.

Contratar Revolut

Trade Republic también es otra opción dentro de las cuentas remuneradas con IBAN español, al 2,02% TAE, sin comisiones ni requisitos y, lo más llamativo, sin límite de saldo remunerado. Además de poder domiciliar la nómina y los recibos y utilizar Bizum, permite invertir con comisiones ultrabajas.

Contratar Trade Republic

Por último, destaca la Cuenta Digital de Bankinter: sin comisiones ni obligación de nómina, con rentabilidad de hasta el 2,15% TAE  y un máximo remunerado de 100.000 euros. La rentabilidad varía en función de los saldos: 1,85% TAE hasta 25.000 euros, 2% TAE de 25.000 euros hasta 49.999 euros,  y 2,15% TAE  de 50.000 euros a 100.000 euros. Es una oferta dirigida a nuevos clientes.

Contratar Bankinter