Los depósitos a 3 y 9 meses que ‘plantan cara’ a las letras del Tesoro
Blog de HelpMyCash

Los depósitos a 3 y 9 meses que ‘plantan cara’ a las letras del Tesoro

depósitos plantan cara letras

Las letras del Tesoro Público se convirtieron en el refugio de muchos ahorradores conservadores ante la inacción de la gran banca en el terreno de los depósitos, aunque la banca europea sí que tenía ofertas interesantes.

Los grandes bancos argumentaban que no eran el mejor producto para este tipo de inversores y, además, señalaban que el exceso de liquidez con el que contaban y cuentan les permitía resistir cualquier guerra por los ahorradores, dónde sí competían la banca digital y extranjera.

Sin embargo, el giro en la política monetaria que se avecina por parte del Banco Central Europeo (BCE) en los próximos meses (el organismo podría llevar a cabo los primeros recortes de los tipos de interés) está pasando factura a estos productos.

Precisamente, en la última subasta celebrada este martes 16 de enero la rentabilidad de las letras del Tesoro ha virado a la baja, pese a que la demanda se mantiene.

De esta manera, el Tesoro Público ha colocado letras a tres meses con una rentabilidad marginal del 3,538%, por debajo del 3,62% (cuando marcó máximos  desde 2011).

En cuanto al papel a nueve meses, en la subasta celebrada hoy el interés marginal se ha situado en el 3,492%, inferior al 3,510% de la subasta anterior.

Y todo apunta a que estas rentabilidades seguirán siendo presionadas a la baja.

Los mejores depósitos a 3 meses

Sin embargo, esto no quiere decir que para el ahorrador más conservador se repita la situación del pasado, en la que no encontraba productos con mínimo riesgo para invertir.

Actualmente y dentro del panorama bancario hay diferentes depósitos que resisten a estos recortes. Es más, incluso llegan a superar el interés de las letras.

Es el caso de los depósitos a tres meses que se pueden contratar a través de la plataforma Raisin, que da al acceso al ahorrador en depósitos a las mejores ofertas que comercializan los bancos europeos.

Dentro del abanico de productos que puede contratar podemos encontrar plazos fijos a tres meses con intereses que llegan hasta el 4% TAE.

Así, Banca Progetto comercializa el que es, hasta la fecha, el mejor depósito a tres meses: al 4% TAE. Además, el producto está dirigido también a los pequeños ahorradores, ya que está disponible desde 10.000 euros.

Además, el dinero no corre peligro ya que los ahorros en el banco de origen italiano están protegidos hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Otro depósito también interesante y que supera el interés ofrecido por las letras del Tesoro es el que vende Haitong. El banco portugués ofrece en su plazo fijo una remuneración del 3,75% y para importes que van desde los 10.000 euros hasta los 100.000 euros. También cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos luso.

En el caso de que no se quiera contratar a través de Raisin, Cuenta Facto, de BFF (que tiene sucursal en España), es otra opción. Este plazo fijo ofrece una remuneración del 3,80% y se puede contratar desde 5.000 euros.

Los depósitos a 9 meses también superan a las letras

Asimismo, los plazos fijos a 9 meses también baten a las letras del Tesoro. En este caso, el ahorrador también cuenta con más opciones.

Los depósitos más destacados que se pueden contratar en Raisin son el de Haitong, a nueve meses, con una rentabilidad del 3,95% TAE, por encima de la deuda del Estado. Está disponible desde 10.000 euros y los ahorros están bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos portugués.

Ofreciendo un 3,90% de rentabilidad nos encontramos con los depósitos de Banca Progetto (italiano) y el letón BluOr Bank. En ambos casos el dinero está protegido hasta 100.000 euros.

Finalmente otra opción interesante viene de la mano de SME Bank, de lituania, con una rentabilidad del 3,70%, también por encima del interés de las letras.

Por lo que estos plazos fijos son una buena opción para los ahorradores ante la caída de las remuneraciones del papel del Estado a corto plazo.

 

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *