La banca española está intentando captar nuevos clientes a golpe de rentabilidad. Aprovechando que el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido pausar los recortes de los tipos de interés oficiales, algunas entidades han estrenado depósitos con intereses que llegan hasta el 4% TAE.

Nuevos depósitos al 4% TAE

La última entidad en apuntarse a esta tendencia ha sido ING, que ha estrenado un depósito para nuevos clientes al 4% TAE con una duración de tres meses. Permite invertir hasta 50.000 euros, por lo que el cliente puede conseguir hasta 492 euros brutos en ganancias.

La entidad naranja también ha lanzado un depósito con el mismo plazo para retener a sus actuales clientes, aunque con una rentabilidad inferior (2,60% TAE). En este caso, el saldo máximo remunerable es de 500.000 euros.

Banco BiG, por su parte, ha estrenado un depósito para nuevos clientes con un interés del 4% TAE y un plazo de un mes. Está disponible para aportaciones de entre 5.000 y 50.000 euros. Aunque su rentabilidad es muy atractiva, al tener un plazo tan breve los intereses que se pueden llegar a conseguir no son muy altos.

Otra entidad que ha decidido dar la bienvenida a los nuevos clientes con un depósito especialmente diseñado para ellos es Laboral Kutxa. Su nuevo depósito tiene una duración de un año y un interés del 3% TAE. El saldo máximo que admite el producto es de 25.000 euros. A diferencia de los anteriores, para contratarlo hace falta acudir a una oficina.

Cuentas remuneradas que pagan un extratipo

Hay entidades que llevan tiempo ofreciendo cuentas remuneradas con un interés superior al fijado por el BCE para seducir a los nuevos clientes. Es el caso de Bankinter, cuya Cuenta Nómina renta al 5% TAE el primer año y al 2% TAE el segundo para un saldo de hasta 10.000 euros. Esta entidad también comercializa una cuenta de ahorro sin límite de saldo y sin nómina obligatoria con un interés de hasta el 2,50% TAE.

Abre una cuenta gratis en Bankinter

La plataforma de productos de ahorro Raisin ofrece una cuenta para nuevos clientes con una duración de tres meses y una rentabilidad del 3,33% TAE.

Consigue una cuenta al 3,33% TAE

Banco Mediolanum, por su parte, comercializa varias cuentas corrientes que pagan un 3% TIN durante seis meses a los nuevos clientes para un saldo de hasta 15.000 euros (Cuenta Única, Cuenta Crecimiento y Cuenta Emprendedores). Es importante revisar la letra pequeña, ya que, por lo general, las cuentas de Banco Mediolanum obligan a cumplir algún requisito.