Si buscas hipoteca y no quieres atarte a domiciliar nómina, contratar seguros del banco o productos de inversión para mejorar el tipo, una hipoteca sin vinculación te da libertad: menos ataduras, costes más previsibles y margen para cambiar de proveedor de seguros cuando te convenga.

Por contra, el TIN (tipo de interés nominal) suele ser algo más alto que en las ofertas “bonificadas”, pero evitas permanencias y paquetes que no necesitas.

Las tres hipotecas sin vinculación más atractivas

Si estás seguro de que te interesa este tipo de préstamo hipotecario, en HelpMyCash hemos recopilado las ofertas más interesantes del momento en sus tres variantes: tipo fijo, mixto y variable

Hipoteca Open Fija Openbank

Tipo del 2,92% TIN y 3,19% TAE sin cumplir condiciones (el tipo varía según plazo e importe). Esta hipoteca no tiene comisión de apertura, amortización parcial, subrogación o modificación; pero sí comisión por amortización total (2% los primeros 10 años; 1,5% después). Permite financiar hasta el 80% de la vivienda habitual y acepta devolverla hasta en 30 años.

Saber más

Hipoteca Pibank Mixta

Tipo del 1,99% TIN fijo los primeros 3 años y, después, euríbor más 0,75%; la TAE variable se sitúa en el 2,95%. Tampoco tiene comisiones (apertura, estudio, amortización parcial/total) y como única exigencia es necesario abrir cuenta para el cargo de la cuota y seguro de daños (puedes contratarlo donde quieras). Financia hasta el 90% del precio con tope del 80% de tasación y el plazo de devolución puede llegar hasta los 35 años. 

Saber más

Hipoteca Sin Mochila Tipo Variable MyInvestor

El tipo se sitúa en el 2,49% TIN el primer año y después se aplica un diferencial sobre el euríbor del 0,79%; con una TAE del 3,15%. No tiene comisión de apertura ni tampoco exigencias adicionales para su contratación. Con esta hipoteca podrás conseguir hasta el 80% de financiación (del valor más bajo entre tasación o precio de compra) y devolverlo en 30 años. 

Saber más

Guía rápida para elegir cuál te interesa

Si quieres una cuota estable desde el primer día y planificar tu presupuesto sin sustos, la mejor opción es una hipoteca a tipo fijo ya que te protege ante subidas del euríbor y es cómoda si piensas quedarte muchos años en la vivienda.

Pero si buscas pagar menos los primeros años y ver cómo cómo evolucionan los tipos, y no te importa pasar a variable después una opción es la hipoteca mixta. Además, una vez vencido el plazo a tipo fijo, puedes cambiarte a otro préstamo si el índice de referencia está elevado.

Para quien cree que el euríbor se mantendrá o bajará y acepta cierta volatilidad de cuota a cambio de una hipoteca  variable sin productos añadidos.