Octubre arranca con un panorama mixto para quien busca financiación. El euríbor ha encadenado su segundo mes al alza (cerró septiembre en el 2,172%), aunque sigue por debajo de los niveles de hace un año y medio. A su vez, el precio de la vivienda continúa subiendo y todo apunta a que seguirá haciéndolo en los próximos meses.

Según los últimos datos, julio fue un mes muy dinámico: se firmaron 45.067 hipotecas sobre vivienda (lo que supone un incremento del 25,0% interanual) con un importe medio de 163.307 euros (una mejora del 7,6%), el tipo medio bajó al 2,94% (mínimo desde mayo) y más del 70% volvió a cerrarse a tipo fijo, según el INE.

Pero los precios siguen al alza. En concreto, avanzan un 4,9% interanual (1.910 €/m²), según el Consejo General del Notariado. Si se está pensando en comprar una vivienda con préstamo y no conviene esperar demasiado, acudir a una hipoteca competitiva puede marcar la diferencia.

HelpMyCash ha recopilado las tres mejores hipotecas de octubre —a tipo fijo, mixto y variable—. ¡Sigue leyendo para saber más!

Las mejores hipotecas a tipo fijo

La Hipoteca Vamos Fija Ibercaja es una de las mejores con un tipo de interés del 2,15% TIN y 3,10% TAE en el escenario bonificado. Para acceder a ese precio exige domiciliar las nóminas y recibos, el uso de la tarjeta, y contratar seguros de hogar y vida y un plan de aportación sistemática.

Saber más

Le sigue la Hipoteca Open Fija Openbank , con 2,42% TIN y 2,98% TAE a 25 años en el apartado bonificado, que se logra domiciliando ingresos y contratando los seguros de hogar y vida a través de la entidad.

Saber más

Para quien prioriza cuota estable, la Hipoteca Fija Santander es una de las opciones más interesantes: 2,45% TIN y 3,07% TAE, a cambio de domiciliar la nómina y contratar seguro de hogar y tarjeta de crédito y que la vivienda tenga un certificado energético igual o superior a B.

Saber más

Las mejores hipotecas mixtas

En mixtas, que implica una cuota fija al principio y luego variable, destaca la Hipoteca Vamos a tipo mixto 5 Ibercaja, que combina un 1,55% TIN en los primeros 5 años y euríbor más un diferencial del 0,60% en el tramo variable; la TAE se se sitúa en el 3,20%. Pide nómina conjunta mínima de al menos 2.500 euros mensuales, tres recibos, tarjeta y los habituales seguros de hogar y vida más un plan de aportación sistemática.

Saber más

El HipotecON Mixto de Cajamar ofrece un 1,79% TIN en los primeros 5 años y euríbor más un 0,50% después, con la TAE en el 3,15%. Requiere domiciliar la nómina, recibos y contratar la banca electrónica/telefónica, además de seguros de hogar y vida.

Saber más

La Hipoteca Mixta Avantio de Banca March es otra opción: 1,90% TIN los primeros 4 años y, después, euríbor más 0,60%; la TAE es del 2,75% con nómina y seguros de hogar y vida.

Saber más

Las mejores hipotecas variables

Para quien acepta variación de cuota y confía en una senda de tipos más baja, la Hipoteca Variable Kutxabank  se sitúa a la cabeza, con un 1,48% TIN el primer año y euríbor más 0,49% después; la TAE es del 2,98%. Exige domiciliar nóminas conjuntas por 3.000 euros al mes, contratar seguro de hogar y aportar 2.400 euros anuales a un plan de pensiones o EPSV.

Saber más

Otra opción es la Hipoteca Variable Unicaja, con 1,90% TIN el primer año, euríbor más 0,50% en adelante y TAE de 3,58%. Para obtener estos precios, la entidad pide una nómina superior a 2.000 euros, el uso de tarjeta y la contratación de seguros de hogar y vida y un plan de pensiones.

Saber más

Finalmente destaca la Hipoteca Vamos Variable de Ibercaja que parte de un interés fijo del 1,50% TIN el primer año y, a partir de ahí, euríbor más 0,60%, con TAE desde 3,55% y con la misma vinculación que para la hipoteca fija o mixta.

Saber más