Las mejores cuentas conjuntas para compartir con tu pareja
Blog de HelpMyCash

Las mejores cuentas conjuntas para compartir con tu pareja

Pareja que tiene una cuenta conjunta

¿Has decidido irte a vivir con tu pareja? Pues probablemente una de las primeras decisiones que tanto tú como tu pareja tengáis que tomar sea cómo vais a gestionar vuestro dinero. Tenéis dos opciones: o bien abrís una cuenta conjunta para gestionar los gastos comunes, como el alquiler, el recibo de la luz o la compra del supermercado, o bien apuntáis todos los gastos que pague cada uno y os hartáis de haceros Bizums entre vosotros.

Ojo, abrir una cuenta conjunta no implica que tengáis que renunciar a vuestra independencia financiera. Podéis usar la cuenta compartida únicamente para los gastos comunes y mantener una cuenta individual cada uno para recibir vuestra nómina, ahorrar y pagar vuestros gastos.

Si decidís abrir una cuenta compartida, la mayoría de los bancos os va a acoger. Lo que no os van a dar todos es una cuenta corriente gratuita con una tarjeta sin comisiones para cada uno. Si queréis una cuenta conjunta sin comisiones, ya sea para domiciliar los recibos del hogar o para ahorrar o cobrar las nóminas, echadle un vistazo a estos bancos.

Para las parejas que quieren domiciliar recibos

La Cuenta Online de BBVA no tiene comisiones ni condiciones y admite hasta dos titulares. Si la abrís, cada uno recibiréis una tarjeta de débito gratuita con la que podréis sacar dinero en los más de 4.000 cajeros que tiene el banco en España.

Ahora mismo, la gran ventaja de esta cuenta es que devuelve hasta 720 euros brutos de los recibos del hogar. Cada mes durante un año BBVA reembolsa el importe de los recibos de la luz, el gas, el teléfono e Internet domiciliados en la cuenta con un máximo de 60 euros brutos al mes. Para aprovechar esta promoción, tenéis que abrir la cuenta con el código RECIBOS720, domiciliar al menos un recibo y mantener un saldo en la cuenta de 400 euros.

Abre una cuenta en BBVA

Para las parejas que quieren ahorrar

La Cuenta Inteligente de EVO Banco tiene una rentabilidad del 2,85% TAE hasta 30.000 euros, por lo que si la usáis para ahorrar, podéis ganar hasta 843 euros brutos al año. Esta cuenta no tiene comisiones ni requisitos y se puede abrir con dos titulares y cada uno va a recibir su propia tarjeta gratuita.

Abre una cuenta en EVO

Para las parejas que quieren domiciliar su nómina

Si buscáis una cuenta compartida en la que domiciliar vuestras nóminas, con la Cuenta Online Santander podéis ganar dinero. El banco entrega 300 euros brutos a los clientes que domicilien una nómina o una pensión de al menos 600 euros y domicilien dos recibos mensuales. Y si los ingresos son de 2.500 euros o más, el incentivo sube a 400 euros (permanencia de dos años).

La Cuenta Online Santander tampoco tiene comisiones ni condiciones y es solo para los nuevos clientes (admite hasta dos titulares). Cada titular tendrá su propia tarjeta.

Abre una cuenta en el Santander

Más sobre Cuenta conjunta

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *