¿Cómo son las hipotecas para ricos?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo son las hipotecas para ricos?

hipotecas para ricos
R
Rodrigo Blanch

Aquellas personas que tengan la fortuna de contar con una gran cantidad de capital deben saber que, si buscan financiación para comprar una vivienda, pueden acceder a mejores hipotecas que el resto de los mortales. Los bancos suelen adaptar las hipotecas a cada cliente, imponiendo mejores o peores condiciones según la percepción del riesgo que les supongamos y del volumen de negocio que podamos representar. ¿Qué soluciones presenta la banca para estos perfiles preferentes?

Para conocer el estado general de las mejores hipotecas del momento, visita el siguiente ranking:

Ranking de mejores hipotecas de 2016

¿Cómo son las hipotecas básicas?

Para poder establecer una comparativa entre las hipotecas disponibles para el gran público y las preferentes, conviene primero revisar las primeras para establecer un criterio de base. Podemos afirmar que el préstamo hipotecario medio español es una hipoteca variable, con un plazo de 25 años y un interés cercano al 1,25 %, con una vinculación estándar de 2 seguros (vinculación con coste), junto con la domiciliación de nómina y recibos (sin coste).

Estos préstamos suelen incluir una comisión de subrogación y amortización, ambas reguladas por ley a un máximo de 0,5 % durante los cinco primeros años de vida del crédito y 0,25 % después. Respecto a este punto, existe un anteproyecto de ley que podría limitar la comisión por amortización anticipada de una manera aún por determinar. Tras un periodo en el que la comisión por apertura ha ido desapareciendo, esta vuelve a estar presente cada vez más en los contratos hipotecarios.

Los requisitos habituales para acceder a esta financiación suelen ser disponer de un trabajo fijo (la antigüedad es un plus muy estimado), disponer de 2.000 euros en ingresos netos entre todos los titulares del préstamo y, sobre todo, no figurar en ningún fichero de morosos.

Hipotecas para perfiles selectos

Como decíamos, las hipotecas son uno de los productos que más capacidad de adaptación tienen a cada cliente en particular. Una vez hemos conocido cuáles son las características de un préstamo hipotecario al uso, pasemos la lupa sobre las hipotecas más exclusivas para ver qué forma tienen estas ventajas.

Para comenzar, encontramos la hipoteca con el menor diferencial del momento, la Hipoteca Selecta de Liberbank, con interés de euríbor + 0,80 %, después de un primer tramo fijo de dos años al 1,75 %. Para hacernos con esta hipoteca la entidad nos pedirá unos ingresos mínimos de 3.000 euros mensuales, además de un importante grado de vinculación: seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones y la contratación de una tarjeta de crédito con la que realizar un gasto anual mínimo de 3.000 euros.

Otro producto para perfiles exclusivos es la Hipoteca Privilegium VIP, a euríbor + 0,89 % desde el primer momento (recordemos que cada vez más hipotecas variables establecen un tramo inicial a tipo fijo a un interés notablemente superior). Otro rasgo preferente lo encontramos en la mínima vinculación requerida: apenas un seguro de vida y otro de hogar, además de la domiciliación de una nómina. Ahora bien, para acceder a este préstamo será necesario disponer de nada menos de 350.000 euros en la entidad, de los cuales 100.000 deben de estar invertidos en productos de ahorro gestionados por Mediolanum.

De estas ofertas se pueden desprender algunas conclusiones. Por una parte, a pesar de que la rama de las hipotecas a tipo fijo haya experimentado toda una revolución de precios en poco más de un año, las hipotecas vip continúan siendo a tipo variable. Después, que en realidad no ofrecen ningún servicio extraordinario, más allá de un menor diferencial.

Más sobre Hipoteca premium

Categoría(s) del artículo:  Hipotecas

Autor: Rodrigo Blanch

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *