Las cuentas remuneradas plantan cara al BCE
Blog de HelpMyCash

Las cuentas remuneradas plantan cara al BCE

cuenta remunerada

Desde que comenzaron a sonar tambores de bajada de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) los bancos europeos han ido recortando la rentabilidad de los depósitos que ofrecían.

Sin embargo, estas rebajas aún no han llegado al terreno de las cuentas remuneradas. Si bien es cierto que estos productos ofrecen una rentabilidad inferior a la que se puede lograr con los plazos fijos, estas ofertas se mantienen porque los bancos las utilizan como reclamo para atraer nuevos clientes.

Esto ha hecho que en el mercado actual haya ofertas en cuentas remuneradas con intereses que van entre el 2% y el 3% TAE, aunque la mejor oferta llega hasta el 4% TAE.

Además, una cuenta remunerada permite al cliente bancario obtener rentabilidad por sus ahorros teniendo el dinero totalmente disponible, sin tener que esperar a que venza.

A ello se une a que la mayoría de bancos pagan los intereses de manera mensual, lo que hace que los ahorros sigan creciendo gracias a la magia del interés compuesto.

La mejor cuenta remunerada da un 4% TAE

Dentro de las mejores cuentas remuneradas del momento destaca la Cuenta Ahorro de Trade Republic. El interés de esta cuenta se sitúa en el 4% para un saldo de hasta 50.000 euros, lo que asegura obtener un beneficio de 2.000 euros brutos.

Otra cuenta también interesante por su rentabilidad es la Cuenta Inteligente Bienvenida de Evo, con una remuneración del 2,85% y para un importe máximo de 30.000 euros. Se trata de una cuenta sin comisiones y sin condiciones.

Pero si además el cliente bancario tiene más dinero puede abrir un depósito a seis meses con la misma rentabilidad del 2,85% TAE.

Recién llegada destaca la Cuenta Ahorro Wizink, una cuenta sin ningún tipo de requisitos ni comisiones, con una rentabilidad del 2,30% TAE. Además, está disponible desde un euro y no hay importe máximo.

Otra cuenta remunerada que resiste en el tiempo con algún ligero cambio es la Cuenta Online Sabadell. En un principio ofrecía una rentabilidad del 2,50% hasta 30.000 euros para los nuevos clientes, pero ahora la entidad apuesta por un interés del 2% para un saldo de hasta 20.000 euros y de manera indefinida.

Finalmente la Cuenta N26, una cuenta de ahorro que comercializa la fintech N26 con una rentabilidad del 2,26% TAE el primer año y sin limitar el saldo máximo.

Fondos monetarios como alternativa

Mientras que el BCE no toque los tipos de interés hay otros productos para los ahorradores que no quieren correr riesgos como son los fondos monetarios. Estos vehículos invierten en Letras del Tesoro o liquidez, entre otros, y buscan replicar los tipos del BCE.

Uno de los más destacados es la Cuenta Flexible de Revolut, un fondo monetario con una rentabilidad esperada del 3,97% en función del plan.

Qué tener en cuenta

Cuando se contrata una cuenta remunerada hay que tener en cuenta una serie de puntos.

El principal es que la rentabilidad puede cambiar: basta con que el banco lo comunique con dos meses.

El dinero está totalmente protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por titular y cuenta y, además, con total disponibilidad.

Además, estas ofertas suene venir acompañadas de otros beneficios como es la ausencia de comisiones y tarjetas de débito o crédito sin coste.

Categoría(s) del artículo:  Cuenta remunerada

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *