Las compañías telefónicas entran en el negocio de las tarjetas de crédito
Blog de HelpMyCash

Las compañías telefónicas entran en el negocio de las tarjetas de crédito

tarjetas de compañias movil

El fin de diciembre, además de reuniones familiares y comilonas, trae compras. Aprovechando el crecimiento del consumo de estas fechas, hay quienes intentan sacar partido. Los últimos parecen ser las compañías telefónicas, y no solo a través de ofertas para sus productos habituales: empresas como Vodafone y Yoigo tienen ahora también tarjetas de crédito que permiten pagar nuestras compras del día a día. Repasamos cuáles son sus características para ver si presentan novedades respecto a las tarjetas tradicionales.

¿Cómo son las tarjetas de crédito de Yoigo y Vodafone?

La última compañía en lanzarse al mercado de las tarjetas de crédito ha sido Yoigo. Su Yoicard presenta las siguientes particularidades:

  • Para con seguirla debemos financiar un móvil con Yoigo.
  • Podemos utilizarla en cualquier establecimiento y también para sacar dinero.
  • Dispone de un límite de crédito de 990 euros que puede ampliarse previa aprobación de la compañía financiera con la que trabajan (Cetelem).
  • Para pagos fraccionados, el TIN es del 19% (TAE del 20,74%), un coste inferior al de la mayoría de sus competidores.

Yoigocard se apunta al pago fácil

Al igual que otras tarjetas de crédito, Yoicard dispone de la opción de pago fácil, una modalidad que permite aplazar el reembolso de una compra concreta en condiciones ventajosas. En este caso,  podemos financiar compras superiores a 300 euros sin intereses entre 3 y 12 meses. Solo pagaremos una comisión del 3% si es a 3 meses y del 2% si es entre 4 y 12 mensualidades.

Por su parte, la VISA Vodafone de bankintercard lleva más tiempo en el mercado, pero en las últimas fechas ha aumentado su campaña de captación de clientes aprovechando que se acerca Navidad. Estas son sus características:

  • Se puede solicitar sin cambiar de banco.
  • Su uso está habilitado para pagar en cualquier tienda.
  • Su límite de crédito es de 6.000 euros (previa aprobación de la financiera).
  • Para la modalidad de pago fraccionado, el TIN es del 24% (TAE del 26,82%).

Los descuentos,  la asignatura pendiente de Vodafone y Yoigo

La flexibilidad y la comodidad en el pago son las señas de identidad de las tarjetas de crédito. Pero además de esos beneficios, presentan otro atractivo que seduce a muchos usuarios: los descuentos. Pagar con algunas de ellas puede suponer un ahorro en muchos productos. En este aspecto, ni Yoigo ni Vodafone disponen de estas ventajas. Quien sí lo hace es la tarjeta WiZink Oro, con la que podremos disfrutar de descuentos de hasta el 30% en compras en Lenovo, Philips, HP, Iberostar y muchas marcas más.

Además, con ella disfrutaremos de importantes privilegios si acudimos al WiZink Center: dos días para comprar entradas antes de que salgan a la venta al público, descuentos en su parking y la opción de no hacer cola para ver a nuestros artistas favoritos.  También resultan interesantes los seguros gratuitos que incluye: de asistencia en viajes, de accidentes y de protección de compras.

Consigue ya la tarjeta de crédito WiZink Oro y empieza disfrutar de sus ventajas

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de crédito

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Adrián Rodríguez

    Yoicard está muy bien a la hora de adquirir teléfonos de gama alta y el coste es menor que en la competencia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.