Kutxabank lanza un depósito referenciado con cupón final del 1,90 % a 15 meses
Blog de HelpMyCash

Kutxabank lanza un depósito referenciado con cupón final del 1,90 % a 15 meses

kutxa deposito referenciado index
H
HelpMyCash

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Kutxabank lanza al mercado la quinta emisión de su «Depósito Index Kutxabank», depósito referenciado a 25 meses sobre el tipo de cambio euro/libra esterlina (EUR/GBP), con un cupón final del 1,90 % o, lo que es lo mismo, un 0,90 % TAE.
Se trata, pues, de un depósito referenciado a la evolución del tipo de cambio que según la propia entidad tiene unas expectativas de revalorización bastante elevadas. El Depósito Index Kutxabank tomará como referencia el cambio publicado por el Banco Central Europeo a 19 de junio de 2017.

¿Cómo funciona del Depósito Index Kutxabank?

El funcionamiento de un depósito referenciado es una especie de apuesta que se realiza con el banco sobre la evolución de uno o varios índices de referencia. En el caso de que se cumpla el objetivo previsto -en este caso, que el tipo de cambio Euro/Libra se sitúe por debajo o igual del 0,675-, obtendremos la rentabilidad final prometida. En caso contrario, recuperaremos únicamente nuestro capital inicial.

Estas son las condiciones del nuevo depósito de Kutxabank:

  • Capital inicial 100 % garantizado al vencimiento
  • Rentabilidad mínima: 0 % TAE
  • Rentabilidad máxima: 0,90 % TAE (cupón final del 1, 90 %)
  • Plazo: 25 meses
  • Subyacente: el tipo de cambio EUR/GBP. A fecha de vencimiento sea igual o inferior a 0,675
  • Inversión mínima: No especificada
  • Pago de intereses: al vencimiento
  • Cancelación anticipada: no permitida
  • Fecha de refencia para la medición: a vencimiento (19/06/2017)

 

¿Son seguros los depósitos referenciados?

En un contexto de tipos de interés mínimos, establecidos en un 0,05 % desde septiembre de 2014, los inversores conservadores empiezan a buscar activamente alternativas más rentables que los tradicionales depósitos a plazo fijo. No obstante hay que ser conscientes de que alejarnos de los plazo fijos aumenta el riesgo sobre, como poco, la rentabilidad de nuestra inversión. Esto se refleja en un estudio recientemente realizado por HelpMyCash.com, en el se vio que 9 de cada 10 bancos que ofertaron depósitos referenciados entre 2011 y 2012 se libraron de pagar intereses.

Sin embargo, aún quedan opciones para los ahorradores que busquen cierto nivel de rentabilidad y seguridad para su dinero. Existen depósitos a plazo fijo que ofrecen interesantes niveles de rentabilidad y ningún tipo de riesgo, tanto a corto como a largo plazo. A continuación puedes ver algunos de los mejores plazo fijos.

Producto Interés Plazo Observaciones  Saber más
Depósito Nemea a 5 años 4 % TAE 5 años Inversión mínima de 1.000 €
Depósito Nemea a 12 meses 2 % TAE 12 meses Inversión mínima de 1.000 €
Depósito Naranja 1,90 % TAE 3 meses Sólo nuevos clientes

Más sobre Depósitos estructurados

Categoría(s) del artículo:  Depósito estructuradoDepósitos

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *