La importancia de hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito
Blog de HelpMyCash

La importancia de hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito

tarjeta

El aumento del uso de tarjetas de crédito en nuestro país es un hecho. Según los datos facilitados por el Banco de España, actualmente circulan más de 48,75 millones de tarjetas en España, es decir, hay más tarjetas que habitantes. Esto, en parte, lo podemos atribuir a la mejora de la situación económica, el aumento del consumo realizado por los españoles y el crecimiento en cuanto a la concesión de financiación parte de las entidades bancarias y los establecimientos financieros de crédito. No obstante, es fundamental que sepamos cómo utilizar estos plásticos de manera que nos beneficien y no al revés.

3 trucos para salir ganando con las tarjetas de crédito

Como ya hemos comentado, las tarjetas de crédito nos permiten disponer de dinero a crédito y reembolsarlo mediante dos modalidades diferentes. Por un lado, a través del pago total, con el que tendremos que devolver todo el dinero utilizado, a principios del mes siguiente sin ningún tipo de coste; y, por otro lado, mediante el pago fraccionado, que nos permitirá reembolsar el capital en cómodas cuotas mensuales, pero con intereses.

Así, si utilizamos este medio de pago de forma habitual, es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos que nos ayudarán a hacer el mejor uso de los plásticos y asegurarnos de no sobreendeudarnos utilizando un capital que posteriormente no podremos devolver.

Por este motivo, a continuación, mostramos 3 consejos que nos ayudarán a utilizar las tarjetas de la mejor manera posible:

  1. Antes de realizar una compra, preguntarnos a nosotros mismos si realmente necesitamos hacerlo. De esta manera, podremos establecer y saber cuáles son nuestras prioridades y destinar el dinero a ellas.
  2. Conocer cuál será el interés que tendremos que pagar si reembolsamos el capital en cuotas mensuales. Es decir, que calculemos cuanto pagaremos en las cuotas mensuales, para saber si seremos capaces de hacerlo.
  3. Realizar un presupuesto y un calendario con nuestros gastos e ingresos fijos mensuales, es decir, conocer nuestra situación económica de manera que, aunque surja un imprevisto, podamos liquidar nuestra deuda con la tarjeta de crédito.

Si seguimos estos sencillos consejos, probablemente, no tengamos problemas de sobreendeudamiento con nuestra tarjeta.

¿Cuáles son las tarjetas más beneficiosas del mercado?

Si estamos buscando una tarjeta de crédito, decantarnos por una u otra dependerá de nuestras necesidades y preferencias de consumo. No obstante, la gran mayoría de ellas incluyen seguros gratuitos, ofertas y descuentos en productos y establecimientos concretos, etc.

Por este motivo, es importante que sepamos la finalidad que le queremos dar al plásticos para asegurarnos de que contratamos la más beneficiosa para nosotros. A continuación, mostramos una tabla con las tarjetas más competitivas del mercado actual:

Tarjetas Coste Ventajas Me interesa
 Tarjeta Visa EVO Finance 21,00 % TAE
  • No hay comisiones de emisión o renovación
  • No tenemos necesidad de cambiar de banco
  • Seguros gratis de protección de compras, accidentes y asistencia en viajes
Tarjeta de crédito Oro de WiZink 27,24 % TAE
  • Sin comisión de emisión ni mantenimiento
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Seguros de compra y accidentes gratuitos
Visa Oro de ING Direct  15 % TAE
  • Sin comisiones de emisión ni mantenimiento
  • Devolución del 3 % en gasolineras Galp y Shell
  • Descuentos en cientos de establecimientos

Más sobre Tarjeta de crédito

Autor: Diego Alonso

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *