EVO Banco ya forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos
Blog de HelpMyCash

EVO Banco ya forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos

evo fgd

EVO Banco se ha constituido, definitivamente, como una entidad independiente adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. Un mes y medio después de que NCG Banco anunciase el acuerdo entre la entidad y Apollo European Principal Finance Fund II para la venta de EVO Banco al fondo internacional, EVO Banco se ha inscrito en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España, separándose definitivamente de NCG Banco y convirtiéndose en una entidad  independiente.

Nuevo código de identificación para EVO Banco S.A.

El nuevo código identificativo de la entidad es el 0239. La inscripción de la entidad en el registro del Banco de España es un hecho muy relevante en el proceso de creación de una entidad nueva, segregada de NCG Banco, y, para alegría de sus clientes, ya forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos Español, aunque antes el dinero invertido ya estaba garantizado en el marco de la actividad de la entidad gallega de la que formaba parte.

Buenas cifras para EVO

Las cifras de EVO Banco revelan buenas noticias para la entidad, que ha crecido un 30% en número de clientes en el período comprendido entre enero y septiembre de este año, aumentando en 58.824 clientes durante estos nueve meses. Una cifra favorable para un banco que ya suma 256.200 clientes desde que apareció hace año y medio. La Cuenta Inteligente EVO sigue siendo el producto estrella, con 183.000 usuarios.

¿Qué ofrece la Cuenta Inteligente EVO?

  • Dos cuentas en una para que ahorrar y gestionar nuestro día a día sea mucho más fácil, ya que la Cuenta Inteligente EVO está formada por una cuenta corriente con una rentabilidad del 1% TAE y una cuenta de ahorro al 2% TAE
  • No tiene comisiones
  • Las tarjetas son gratuitas, tanto la de débito como la de crédito, sin cuota de emisión ni de renovación
  • Nos devuelve el 1% de todas las compras realizadas a crédito, sin límite
  • Permite sacar dinero a débito gratis desde cualquier cajero de España y del mundo
  • Posibilidad de realizar nuestra operativa y nuestras consultas habituales a través del ordenador o mediante el móvil

Y, además, la entidad nos ofrece la posibilidad de probar la cuenta sin compromiso durante tres meses sin necesidad de domiciliar ni la nómina ni los recibos.

Más sobre Fondo de Garantía de Depósitos

Categoría(s) del artículo:  BancosNoticias

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *