Estos son los cinco bancos que han mejorado sus hipotecas en febrero
Blog de HelpMyCash

Estos son los cinco bancos que han mejorado sus hipotecas en febrero

Hipotecas mejoradas en febrero

La banca española lo tiene muy claro: después de la baja contratación de hipotecas que hubo en 2023, su objetivo este año es aumentar la concesión de estos productos. Y para conseguirlo, un buen número de bancos han mejorado sus ofertas hipotecarias en lo que va de 2024, como te hemos ido contando en este mismo blog.

Hoy nos centraremos en las cinco entidades que han aprovechado la llegada del mes de febrero para mejorar las condiciones de sus hipotecas: BBVA, MyInvestor, Caja de Ingenieros, Kutxabank y Caixa Guissona. Sigue leyendo para descubrir cómo han cambiado sus ofertas.

Mejoras en las hipotecas de BBVA

Empezaremos por BBVA, uno de los bancos más importantes de España. El 1 de febrero, esta entidad aumentó de 70 a 75 años la edad que el titular puede tener cuando acabe el plazo de devolución de la hipoteca. Esto, en la práctica, te facilita el acceso a sus préstamos hipotecarios si tienes una edad más avanzada.

Además, debes tener en cuenta que las hipotecas de BBVA son unas de las mejores hipotecas del mercado. La fija tiene un interés desde el 2,90%, mientras que la variable tiene un tipo desde euríbor más 0,60% (1,60% fijo el primer año). Para conseguir estos tipos solo deberás domiciliar tu nómina y contratar los seguros de hogar y vida con la entidad

Pedir hipoteca al BBVA

Cambios en los préstamos hipotecarios de MyInvestor

MyInvestor, una entidad online que pertenece a Andbank España, también modificó ligeramente sus préstamos hipotecarios el 1 de febrero. Si eres funcionario, a partir de ahora podrás acceder a las hipotecas de este banco si cobras 3.000 euros netos al mes o más (solo o con tu pareja), cuando antes esta cantidad mínima era de 4.000 euros netos al mes.

Esta entidad ofrece dos hipotecas: una fija al 3,49% y una variable desde euríbor más 0,79% (2,49% fijo el primer año). Ambas tienen un interés que puedes conseguir sin contratar otros productos del banco.

Rebajas en las hipotecas de Caja de Ingenieros

Caja de Ingenieros, por su parte, redujo el interés de sus tres préstamos hipotecarios el 1 de febrero:

  • La Hipoteca Hogar, que antes tenía un interés desde euríbor más 0,75% (1,95% fijo el primer año), ahora cuenta con un tipo desde euríbor más 0,70% (1,85% fijo el primer año).
  • La Hipoteca Fija, que antes tenía un interés desde el 3,45% para un plazo de hasta 30 años, ahora cuenta con un tipo desde el 3,35% para un plazo de hasta 30 años.
  • La Hipoteca Mixta, que antes tenía un interés desde el 3,25% los primeros diez años y desde euríbor más 0,75% luego, ahora cuenta con un tipo desde el 3,10% los primeros diez años y desde euríbor más 0,70%

En todos los casos, los intereses mostrados están bonificados en un punto porcentual por domiciliar la nómina y tres recibos, por usar una tarjeta de crédito y por contratar los seguros de hogar, vida y protección de pago ofrecidos por la entidad.

Modificaciones en la oferta hipotecaria de Kutxabank

El cuarto banco que ha mejorado sus hipotecas en febrero ha sido Kutxabank. El 2 de febrero, esta entidad redujo el interés inicial de su oferta a tipo variable y para jóvenes:

  • El tipo fijo inicial de la Hipoteca Variable, que se aplica durante el primer año, bajó del 2,58% al 2,53%. Para el resto del plazo se aplica un interés desde euríbor más 0,49%.
  • El tipo fijo inicial de la Hipoteca Joven, aplicado durante el primer año, se redujo del 2,48% al 2,43%. El interés aplicado para el resto del plazo es desde euríbor más 0,39% (euríbor más 0,49% cuando un titular cumple 35 años).

Kutxabank bonifica sus intereses en un punto porcentual por domiciliar la nómina, contratar su seguro de hogar e invertir en uno de sus planes de pensiones o EPSV. Los cambios mencionados han afectado también a la oferta de Cajasur, que pertenece al banco vasco.

Mejoras en las hipotecas de Caixa Guissona

Terminamos con los cambios en la oferta hipotecaria de Caixa Guissona, una entidad regional con sede en el municipio de Guissona, Lérida, y con oficinas en las principales ciudades catalanas. El 3 de febrero, este banco redujo del 3,19% al 2,99% el interés fijo de su Hipoteca Mixta, aplicado durante los primeros cinco años del plazo. Para el resto de años, se aplica un tipo variable de euríbor más 0,79%.

Caixa Guissona no pide contratar otros productos suyos para disfrutar de estos intereses. Ahora bien, para acceder a sus hipotecas sí es necesario suscribir un seguro de daños y otro de vida, con la aseguradora que elija el cliente.

Más sobre Cambios en las hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Mercado hipotecarioPrensa

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *