Estas son las hipotecas de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España
Blog de HelpMyCash

Estas son las hipotecas de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España

El próximo 28 de abril los españoles decidimos con qué partido político nos hipotecaremos para los siguientes cuatro años. Pero ¿qué hay de las deudas de los candidatos a la Moncloa? Además de contraerlas con sus votantes, los cabezas de lista de cada formación también tienen firmadas una o más hipotecas sobre sus viviendas. En este artículo repasaremos las de los favoritos a la presidencia, aunque dejaremos fuera al líder de Vox, Santiago Abascal, por no disponer de una declaración de bienes abierta al público.

Pedro Sánchez tiene una hipoteca con Bankia

Empezaremos con el aún presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El líder del PSOE tiene declarado un préstamo hipotecario de 159.300 euros contraído con Bankia el 10 de julio de 2008. Su saldo pendiente era de 104.434,50 euros el 28 de noviembre de 2017, que es la fecha en la que se registró la declaración de bienes de Sánchez en la web de su partido. El todavía jefe de la Moncloa tiene, además, dos viviendas en propiedad y dos garajes en Madrid, adquiridos por pares en los años 1992 y 2008.

Pablo Casado tiene hipotecada una vivienda con garaje

El candidato del Partido Popular (PP), Pablo Casado, es propietario de una vivienda con garaje desde el 7 de abril de 2015. Para adquirir dicho inmueble contrató una hipoteca de 280.000 euros, de la que le restaban por pagar 274.187 euros el 14 de julio de 2016. Esa es la fecha en la que se registró su última declaración de bienes y patrimonio en el Congreso de los Diputados.

El préstamo hipotecario de Pablo Iglesias, el más mediático

Continuamos con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, cuya formación fue la tercera con más escaños en las últimas elecciones generales. Junto con su pareja, Irene Montero, tiene vigente un crédito de 540.000 euros contraído con la Caja de Ingenieros el 9 de mayo de 2018. Ellos mismos comunicaron que el interés que se les aplica es de euríbor más 1,25% (con un tipo fijo inicial del 1,5% el primer año), que es el estándar de las hipotecas de esa entidad.

Este préstamo lo contrataron Iglesias y Montero para financiar la compra de una casa de unos 650.000 euros; una operación que generó un gran interés mediático. El candidato de la formación morada, además, tiene declarada una vivienda rústica en Ávila adquirida en 2013 con un valor catastral de 13.814 euros.

Albert Rivera paga las cuotas de dos hipotecas

Y seguimos con el candidato a la presidencia presentado por Ciudadanos, Albert Rivera. Este tiene declaradas dos hipotecas: una de 165.500 euros otorgada en 2004 y otra de 306.000 euros concedida en 2008; ambas sobre sendas viviendas con aparcamiento. El 7 de julio de 2016, la fecha en la que el líder del partido naranja hizo su última declaración de bienes en el Congreso, le quedaban por pagar 107.000 euros de un préstamo y 254.800 del otro.

Posteriormente, a finales de noviembre de 2017, trascendió que Rivera se había mudado a otra vivienda situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Sin embargo, tras varias noticias en las que se hablaba de la posible adquisición de ese inmueble, el propio político afirmó que reside en él en régimen de alquiler.

Deudas de otros candidatos

En cuanto a los candidatos de las siguientes formaciones con más escaños en las últimas elecciones generales, Aitor Esteban (PNV) y Gabriel Rufián (ERC), el único con hipotecas vigentes es el político catalán. La que tiene actualmente la contrajo el 7 de noviembre de 2018 por la compra de una vivienda en Sabadell (Barcelona). Su importe inicial era de 200.000 euros, aunque el 20 de febrero de 2019 le quedaban 197.786,67 euros por pagar.

Por desgracia, en este listado de políticos con una o más hipotecas no se ha podido incluir al líder de Vox, Santiago Abascal. El candidato de la formación verde no ha sido elegido todavía como parlamentario, así que su declaración de bienes no aparece en la página web del Congreso de los Diputados. Además, en la página web de su partido tampoco se hace pública esa información.

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *