Entrevista a Mario Piñuela, de Área Comercial de Banca Farmafactoring
Blog de HelpMyCash

Entrevista a Mario Piñuela, de Área Comercial de Banca Farmafactoring

entrevista banco farmafactoring deposito facto cuenta facto
R
Rodrigo Blanch

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Lleva poco tiempo en nuestro país, pero sin embargo el Depósito Facto ya se ha anclado en los rankings de mejores depósitos con mucha facilidad. Banca Farmafactoring  llega desde Italia para ofrecer unos tipos de interés notablemente superiores a los que estamos acostumbrados.  Hoy entrevistamos a Mario Piñuela, del Área comercial de Banca Farmafactoring, para poder conocer algo acerca de esta entidad ítala.

 

 

Descubre los mejores intereses a plazo fijo

 

1. Lleváis desde el mes de agosto operando en el mercado español con la Cuenta Facto y el depósito asociado a ella. ¿Por qué ahora y por qué España?

En 2013 el grupo obtiene la licencia bancaria en Italia y lanza en septiembre de 2014 el primer producto de captación minorista (cuenta depósito online Conto Facto). Tras el éxito del producto en Italia, el mercado natural del banco para la captación era España y por eso en mayo de 2015 se constituye la sucursal bancaria y se lanza en agosto de este mismo año la cuenta depósito Cuenta Facto.

2. Aunque hemos oído hablar más intensamente sobre vosotros y vuestro Depósito Facto estos 4 meses, Banca Farmafactoring ya lleva algunos años en España, ¿Cierto?

Efectivamente, Banca Farmafactoring se constituyó hace 30 años por parte de un grupo de empresas farmacéuticas que decidieron gestionar el problema de los elevados tiempos de pago de la administración pública sanitaria italiana y crearon una empresa dedicada a tratar esta problemática. Hace cinco años el grupo decidió constituir una sociedad en España (Farmafactoring España) para operar en el factoring nacional y aprovechar toda la experiencia y conocimiento del grupo en un sector que cuenta con muchas similitudes con el mercado italiano.

3. El pasado 16 de noviembre habéis incrementado la rentabilidad de vuestro depósito hasta el 2.5% TAE. ¿A qué se debe este aumento de rentabilidad del Depósito Facto?

Se debe a la reflexión que el banco hace tras ver el interés del mercado español en la toma de posiciones a más largo plazo. Por eso, a mediados de noviembre de este año hemos ampliado los plazos de las imposiciones (hasta 60 meses) y su remuneración asociada (hasta el 2,50% TAE)

¿Conoces la gama de depósitos Facto?

6. ¿Cuál es papel que queréis que juegue la Cuenta Facto en el mercado de la banca online española?

Un papel de banco ágil y excelente calidad con productos sencillos comercializables 100% online. Sin diferenciación de clientes (tratamos por igual al cliente nuevo y al existente) y sin exigir ninguna vinculación. Pero, sobre todo, queremos generar confianza y ofrecer una banca online con un servicio de atención experto y completamente profesionalizado (nuestro call center son empleados del banco).

7. La gente es un poco reacia a invertir su dinero en un banco de otro país. ¿Qué mensaje podemos darle a este público?

Se trata de una sucursal de un banco italiano, pero la sucursal con la que se opera en España es española y, por tanto, sometida a la supervisión y vigilancia del Banco de España (además la matriz en Italia tiene la supervisión de Banca d’Italia). Desde el punto de vista de garantía de los depósitos, Banca Farmafactoring está adherida al FITD (FONDO INTERBANCARIO DI TUTELA DEI DEPOSITI) que, al igual que el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) español, cubre hasta 100.000€ por persona y entidad.

7. ¿Cuáles son los objetivos a largo plazo de Banca Farmafactoring y sus productos en España (Cuenta Facto y Depósito Facto)?

A medio plazo tenemos el objetivo de captación de clientes tanto particulares como empresas y esperamos conseguir cifras similares a las obtenidas en Italia, que tras más de un año de actividad cuenta con cerca de 5.000 clientes.

8. Para terminar, ¿cómo creéis que serán los depósitos en 2016?

Mantendrán una trayectoria continuista con lo existente en la actualidad, se trata de un producto muy maduro en banca y con una elevada penetración. Debido a la escasa rentabilidad, algunos clientes están buscando productos más atractivos en precio asumiendo mayores riesgos. Para el cliente conservador que quiera garantizar al máximo sus ahorros seguirá siendo un producto prioritario.

 

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Rodrigo Blanch

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *