Ganar el Gordo suena a “llaves en mano”, pero en 2025 el mercado inmobiliario y la fiscalidad ponen las cosas más difíciles. Para empezar, el premio del Gordo es de 400.000 euros por décimo, pero solo están exentos los primeros 40.000 euros y el resto tributa con una retención del 20%. Eso deja un neto de 328.000 euros.

Y, mientras tanto, la vivienda se ha encarecido con fuerza. Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del INE, en el tercer trimestre de 2025 el precio de la vivienda en España subió un 12,8% interanual. La vivienda nueva aumentó un 9,7% y la de segunda mano, un 13,4%.

Con este contexto, esos 328.000 euros pueden no bastar para comprar al contado, sobre todo en grandes capitales y, además, hay que contar con los gastos de la operación (impuestos y notaría/registro, entre otros). Por eso, si eres uno de los agraciados, lo más probable es que acabes necesitando una hipoteca para completar la compra o, como mínimo, para no descapitalizarte del todo.

La parte buena es que no tienes por qué perder semanas comparando ofertas: en HelpMyCash hemos recopilado las mejores hipotecas de diciembre de 2025  para que, si te toca, vayas directo a lo que te interesa.

Las mejores hipotecas de diciembre de 2025 para completar el Gordo

Tres hipotecas a tipo fijo

Si quieres una cuota estable, una de las fijas más competitivas del momento es la Hipoteca Vamos Fija de Ibercaja, con 2,15% TIN (3,10% TAE) en el escenario bonificado. Para acceder a ese precio exige vinculación: domiciliar nóminas (mínimo 2.500 euros al mes entre los titulares), usar tarjeta de crédito (mín. 12 usos/semestre), domiciliar recibos (mínimo 3 cada dos meses) y contratar seguro de hogar, seguro de vida y un plan de aportación sistemática.

Contratar Ibercaja

Otra hipoteca fija destacada es la Hipoteca Open Fija de Openbank, con un 2,42% TIN (2,98% TAE) (referencia a 25 años). La bonificación se logra al domiciliar ingresos recurrentes de al menos 900 euros si eres un solo titular y 1.800 euros si sois dos y contratar los seguros de hogar y vida a través de la entidad.

Contratar Openbank

Cierra el ranking la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell que se sitúa en 2,50% TIN y 3,33% TAE. Para acceder a esas condiciones, pide domiciliar nómina o pensión, contratar seguro de hogar, seguro de vida y seguro de protección de pagos.

Contratar Banco Sabadell

Tres hipotecas a tipo mixto

Si te encaja más una mixta (primeros años a tipo fijo y después variable), la Hipoteca Vamos a tipo mixto 5 de Ibercaja ofrece 1,55% TIN los primeros 5 años y después euríbor más un diferencial del 0,60%, con una TAE del 3,26% en el escenario bonificado. A cambio, pide un paquete de vinculación igual al de su fija: nómina, tarjeta, recibos, seguros de hogar y vida y plan de aportación sistemática.

Contratar Ibercaja

En mixtas, también sobresale el HipotecON Mixto de Cajamar, con 1,79% TIN los primeros 5 años y después euríbor más un 0,50%, con 3,22% TAE bonificada. La vinculación pasa por domiciliar ingresos recurrentes (o seguro de autónomo), domiciliar recibos de suministros, activar banca digital/telefónica y contratar seguro de vida y seguro de hogar.

Contratar Cajamar

Otra opción es la Hipoteca Mixta de Banco Sabadell que arranca en el 1,80% TIN los primeros 3 años y luego euríbor más un 0,70%, con 3,58% TAE. Para lograr ese nivel, exige un paquete que combina domiciliación de nómina o pensión, seguro de hogar y seguro de vida.

Contratar Sabadell

Tres hipotecas a tipo variable

Y si prefieres variable porque confías en que el euríbor pueda bajar (asumiendo que tu cuota puede moverse), la Hipoteca Variable de Kutxabank parte de 1,55% TIN fijo el primer año y luego euríbor más un 0,49%, con 3,08% TAE. El interés inicial es del 1,55% TIN los 12 primeros meses. Para bonificar, exige domiciliar nóminas por un valor conjunto mínimo de 3.000 euros, aportar 2.400 euros al año a un plan de pensiones y contratar un seguro de hogar.

Contratar Kutxabank

Otra variable a considerar es la Hipoteca Variable de Banco Sabadell, con 1,65% TIN fijo el primer año y después euríbor más 0,55%, y 3,59% TAE bonificada. Los 12 primeros meses aplica un TIN del 1,65%. Para lograr esas condiciones, pide domiciliar la nómina y contratar seguros de hogar, vida y protección de pagos.

Contratar Banco Sabadell

Finalmente cierra la clasificación la Hipoteca Variable de Unicaja, que parte de euríbor más un diferencial del 0,55% con un 3,68% TAE bonificada y un TIN del 1,90% el primer año. En su caso, la bonificación se apoya en domiciliar nómina (más de 2.000 euros al mes), tarjeta de crédito (con un gasto de 1.200 euros al año), seguro de hogar, seguro de vida y plan de pensiones (aportación mínima vinculada al capital pendiente).

Contratar Unicaja