Depósitos extranjeros: Clara y Pablo nos cuentan por qué tienen uno
Blog de HelpMyCash

Depósitos extranjeros: Clara y Pablo nos cuentan por qué tienen uno

depositos extranjeros por que contratarlos

Clara (52 años) y Pablo (34 años) son dos personas que tenían algún dinero ahorrado y querían escoger un depósito a plazo fijo para rentabilizarlo, ya que si no se generan ganancias sobre este dinero el poder adquisitivo va mermando con el paso del tiempo. La sorpresa llegó cuando comenzaron a buscar depósitos en España y no había casi ninguna opción de depósitos bancarios a plazo fijo. Así fue como, buscando, descubrieron Raisin y se decidieron a contratar alguno de los depósitos de otros bancos europeos con mejor rentabilidad. Hoy nos cuentan su historia.

Clara quiere rentabilizar el dinero para los estudios de sus hijas

Clara tiene 52 años y tiene su pequeña empresa montada en una ciudad del sur de España. Por suerte, a lo largo de los años ha podido ahorrar un dinero para que sus dos hijas, de 15 y 17 años, vayan en un tiempo a la universidad y puedan estar tranquilas con la parte económica. Además, tendrán que moverse de ciudad y eso implica pagar alquiler y más gastos.

Para que el dinero no vaya perdiendo valor con el paso del tiempo, Clara decidió contratar un par de depósitos bancarios. y así conseguir intereses a plazo fijo. Uno es a tres años, hasta que la hija menor vaya a la universidad y otro es a un año, hasta que la hija mayor vaya a la universidad. La cantidad de dinero que tenía ahorrado para cada una es de 12.000 euros, por lo que necesitaba depósitos a plazo fijo que permitiesen acceder con ese dinero.

Como en los bancos españoles hay pocas opciones o con muy baja rentabilidad, buscó información, se decidió por la plataforma Raisin y comparó desde la web de HelpMyCash.com qué plazo fijo le convenía más. Así, para tres años seleccionó el depósito de Banca Progetto a 1,10% TAE. En el caso del plazo de 12 meses se decantó por el depósito de Haitong Bank a 0,68% TAE. Ambas entidades permiten contratarlos desde 10.000 euros.

Pablo espera su boda en dos años

Pablo tiene 34 años y vive desde hace dos años con su pareja y ahora planean celebrar la boda. Estarán ahorrando durante un par de años, hasta que llegue la fecha, pero cuando tomaron la decisión ya tenían una base importante de dinero que entre los dos sumaba 14.000 euros.

Como no querían que este dinero perdiese su valor con el paso del tiempo y el efecto de la inflación y, además, preferían ganar un poco de rentabilidad, se decidieron también a contratar un depósito a plazo fijo. En este caso será para un tiempo de dos años. Habían leído en blogs y en redes sociales que la plataforma Raisin ofrece depósitos en el extranjero de otros bancos de Europa y que es una buena opción dada la situación de la poca rentabilidad que ofrecen los bancos en España. Así, buscaron cómo contratar uno, comprobaron que es sencillo e hicieron la comparación de qué producto les gusta más en el ranking de HelpMyCash.com.

Finalmente se han decantado por el depósito a dos años de la entidad italiana Banca Progetto al 1,01% TAE, con un mínimo de inversión de 10.000 euros.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijo

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *