Depósitos en el extranjero: ¿cómo puedo hacer uno para obtener rentabilidad?
Blog de HelpMyCash

Depósitos en el extranjero: ¿cómo puedo hacer uno para obtener rentabilidad?

depósitos extranjeros raisin

La situación en España con los depósitos se resume en que los grandes bancos del país no ofrecen rentabilidades altas actualmente y algunos de los que tienen plazos fijos piden mínimos de inversión muy altos, por lo que la variedad que tenemos en nuestra mano para elegir un depósito bancario es escasa. Entonces, ¿qué podemos hacer para rentabilizar el dinero sin riesgo? Gracias a internet, es muy fácil acceder a depósitos bancarios extranjeros como por ejemplo los de otras entidades europeas que sí ofrecen intereses más llamativos. ¡Te lo contamos!

¿Cómo puedo contratar un depósito en el extranjero?

El punto clave para acceder a los depósitos a plazo fijo en el extranjero se llama Raisin y es una plataforma online que nos permite en pocos pasos escoger uno de los mejores depósitos de bancos extranjeros (de Europa). Raisin cuenta con años de historia a sus espaldas y con el amparo de la entidad Raisin Bank, un banco alemán.

El proceso para abrir un depósito es sencillo:

  1. Comprobar en la página de los mejores depósitos a plazo fijo el que más nos interesa (según el plazo, el mínimo de inversión y la rentabilidad que se puede obtener) y clicar en el botón de “Ir a la oferta”
  2. Para operar con Raisin, primero tendremos que abrir una Cuenta Raisin (sin comisiones y sin coste) y para ello debemos realizar el registro con nuestros datos en el formulario e insertar la clave de acceso que nos llegará al teléfono móvil
  3. Verificar la identidad. Necesitaremos tener el DNI o pasaporte a mano y mediante una videollamada comprobarán que nuestra identidad se corresponde con el DNI o pasaporte que tenemos
  4. Enviar algún comprobante de que la dirección de domicilio es correcta (una factura, un recibo o el certificado de residencia fiscal que expide la Agencia Tributaria)
  5. ¡Listo! Ahora que ya está abierta la Cuenta Raisin, tendremos acceso al depósito seleccionado y a otros 70 productos más
  6. Cuando tengamos claro que ese depósito es para nosotros, tendremos que transferir el dinero a Raisin y ellos se encargan de lo demás. Firmaremos el contrato y nada más, por eso es una herramienta sencilla para depositar dinero en el extranjero
Con Raisin es posible llevarse ahora hasta 100 euros de regalo por contratar uno de sus depósitos. Tienes toda la información si haces clic en las tablas en el botón de Ver oferta.

Y entonces, ¿cómo elegir un depósito para mi?

Para escoger un depósito que encaje con nosotros debemos de fijarnos en la rentabilidad que dará, en el plazo de tiempo que hay marcado y en el mínimo de dinero que piden. La rentabilidad que nos interesa será siempre la más alta, claro. El tiempo que encaja con nosotros dependerá de los planes de futuro que tengamos, es decir, si es un dinero que podemos dejar sin usar durante un par de años, buscaremos un depósito a dos años; si es menos, pues menos tiempo. El mínimo de dinero que piden también es esencial, ya que tendremos que ingresar, como mínimo, a esa cifra para abrirlo.

Además, también está bien comprobar si la entidad que ofrece el plazo fijo está adherida a un Fondo de Garantía de Depósitos, pero todas las entidades colaboradoras de Raisin lo están. Esto significa que estarán cubiertos hasta 100.000 euros por cliente y banco.

¿Cuáles son los mejores depósitos de Europa?

Para ver una fotografía de lo que son los depósitos a plazo fijo europeos, a continuación mostramos una tabla con los dos mejores depósitos extranjeros a dos años y los dos mejores depósitos extranjeros a un año, para comprobar así, en dos plazos diferentes, qué rentabilidad obtendríamos. Todos ellos son depósitos de Raisin:

Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Oferta
Depósito a 2 años de Banca Progetto 0,91% TAE 10.000 euros Ver oferta
Depósito 2 años de J&T Banka 0,90% TAE 10.000 euros Ver oferta
Depósito 1 año de Haitong 0,52% TAE 10.000 euros Ver oferta
Depósito 1 año de Banca Progetto 0,51% TAE 10.000 euros Ver oferta

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijo

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *