Depósitos bancarios para invertir los ahorros de forma segura
Blog de HelpMyCash

Depósitos bancarios para invertir los ahorros de forma segura

depositos para invertir de forma segura

Cuando pensamos en dónde invertir dinero para tener ganancias, es común, si somos principiantes, buscar los productos que más tranquilidad nos generen. Por suerte, invertir los ahorros de forma segura es posible siempre y cuando pensemos en contratar un depósito bancario, un producto que genera menos rentabilidad que la inversión pero que nos produce la tranquilidad de que no tendremos pérdidas de capital. En este artículo acompañamos a Paco y a Isabel y analizamos si les conviene o no contratar un plazo fijo para invertir sus ahorros de forma segura. ¡Vamos allá!

Paco busca seguridad para rentabilizar su dinero

Paco comenta que lo que está buscando para su dinero es tener toda la seguridad de que no va a vivir pérdidas. Cuenta con 15.000 euros ahorrados que quiere usar dentro de dos años para dar la entrada de una vivienda junto con el dinero que vaya sumando y la parte de su pareja y no puede permitirse pérdidas. En ese caso ha descartado la opción de invertir, ya que siempre que se invierte puede haber pérdidas o ganancias sobre el dinero.

El caso de Paco es el ejemplo palpable de que es recomendable escoger un producto como los depósitos, que de total seguridad si tenemos muy claro que no podemos perder ni un céntimo del dinero que tenemos ahorrado. La ventaja de depositarlo en un plazo fijo frente a tenerlo en una cuenta sin remuneración es que esquivamos la pérdida de poder adquisitivo por efecto de la inflación.

Las entidades que ofrecen depósitos bancarios, además, están adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) correspondiente, lo que quiere decir que en caso de una hipotética quiebra de la entidad, el dinero estaría asegurado hasta 100.000 euros por persona y banco.

¿Qué depósitos a plazo fijo son recomendables para cada uno?

El consejo para Paco es claro, ya que tiene un periodo marcado para retirar su dinero: dos años. Por eso, en su caso, contratar un depósito a dos años es lo que mejor encaja. ¿Y si no tenemos claro el periodo? Lo ideal es no contratar plazos de tiempo superiores a tres años, ya que en ese tiempo puede haber decisiones sobre los tipos de interés que los hagan subir y si ya tenemos un depósito contratado, no podremos beneficiarnos de intereses más altos. Es mejor contratar uno más corto y renovar.

Ante la pregunta de «¿dónde puedo invertir mi dinero sin riesgo?», la respuesta es que actualmente la mejor oferta de plazos fijos se encuentra en otros países de Europa. Acceder a ella es muy sencillo a través de la plataforma Raisin, una plataforma que reúne y ofrece los depósitos de varias entidades europeas, con toda la información en español y todos ellos adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos correspondiente a cada país.

Por ejemplo, para sacar rentabilidad al dinero a dos años vista, destacan los depósitos de la entidad italiana Banca Progetto, con una rentabilidad del 0,91% TAE y un mínimo de inversión de 10.000 euros y también es interesante el depósito de la entidad checa J&T Banka con una rentabilidad del 0,90% TAE y un mínimo de inversión, también, de 10.000 euros.

Isabel busca cómo sacar mayor rentabilidad a su dinero

Isabel, por su parte, ya tiene experiencia en productos de inversión y ahora tiene 5.000 euros a los que quiere sacar partido con algún producto, para ganar la máxima rentabilidad. En este caso, si conoce lo suficiente para contratar algún producto de inversión, lo más recomendable para Isabel es que busque un producto que permita acceder con 5.000 euros, que tenga buena rentabilidad y que cobre las comisiones más bajas posibles.

En este caso, debido a que es poco dinero, a que Isabel busca la cifra más alta de ganancias y a que tiene algunos conocimientos ya de los mercados, lo recomendable es que se decante por productos de inversión.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijo

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *