Depósitos al 1% TAE, ¿todavía existen?

depositos 1 por ciento TAE

Con el mercado actual de depósitos, encontrar depósitos a plazo fijo que remuneren el 1% TAE parece misión imposible. En los pocos productos que se ofrecen en España, la rentabilidad máxima que se puede conseguir es de 0,55% para un tiempo de 18 meses y es difícil superar esa cifra. Sin embargo, encontrar buenas rentabilidades a la hora de contratar un depósito bancario sigue siendo posible en los depósitos a plazo fijo si echamos un ojo al mercado europeo. Además, contratar los mejores depósitos de otros puntos de Europa no es complejo, especialmente si lo hacemos a través de intermediarios como Raisin.

¿Qué es Raisin?

Raisin es es una entidad que nos permite en pocos pasos escoger uno de los mejores depósitos de bancos extranjeros (de Europa). Raisin tiene cientos de miles de clientes en todo el mundo y cuenta con años de historia a sus espaldas.

Depósitos Raisin: cómo contratar uno

  1. Comprobar en la página de los mejores depósitos bancarios el que más nos interesa (según el plazo, el mínimo de inversión y los intereses del plazo fijo que se pueden obtener) y clicar en el botón de “Ir a la oferta”
  2. Para operar con Raisin, primero tendremos que abrir una Cuenta Raisin (una cuenta totalmente transaccional y operativa, solamente para las gestiones con Raisin) y para ello debemos realizar el registro en el formulario con nuestros datos e insertar la clave de acceso que nos llegará al móvil
  3. Verificar la identidad. Necesitaremos tener el DNI o pasaporte a mano y mediante una videollamada comprobarán que nuestra identidad se corresponde con el DNI o pasaporte que tenemos
  4. Enviar algún comprobante de que la dirección de domicilio es correcta (una factura, un recibo o el certificado de residencia fiscal que expide la Agencia Tributaria)
  5. ¡Listo! Tendremos la opción de contratar el depósito seleccionado y a otros 70 productos más
  6. Cuando tengamos claro que ese depósito es el adecuado, tendremos que transferir el dinero a Raisin y ellos se encargan de lo demás. Firmaremos el contrato y nada más, por eso es una herramienta sencilla para depositar dinero a plazo fijo en el extranjero

¿Qué depósitos al 1% TAE existen?

Todavía quedan algunos depósitos entre los bancos europeos que ofrecen hasta un 1,17% TAE. Sin embargo, ¡cuidado! Para tener esas rentabilidades hay que fijarse en plazos de tiempo muy largos (más de tres años) y no es lo más recomendable.

¿Por qué no es lo más recomendable? Si contemplamos un plazo de tiempo muy largo para el plazo fijo, puede pasar que los tipos de interés, determinados por el Banco Central Europeo, vuelvan a cambiar y con ellos cambiará también los intereses de los depósitos. Durante un plazo de cinco años, puede que la rentabilidad de los depósitos bancarios suba y si ya tenemos contratado uno a cinco, seis o siete años no tendremos remedio. Por eso, es más recomendable esperar a cómo avanza la situación económica general, escoger un plazo de, como máximo, tres años y luego renovar en caso de ser necesario.

Depósitos que rozan el 1% TAE a tres años

Entre los mejores depósitos a plazo fijo hasta 3 años de la plataforma Raisin solamente hay uno de la entidad italiana Banca Progetto que llega al 1% TAE, pero otra opción son los de la entidad checa J&T Banka y la entidad con sucursal en españa Haitong, que rozan esta cifra:

Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Oferta
Depósito a 3 años de Banca Progetto 1,00% TAE 10.000 euros Contratar
Depósito 3 años de J&T Banka 0,99% TAE 10.000 euros Contratar
Depósito 3 años de Haitong 0,96% TAE 10.000 euros Contratar

Depósitos a 2 años con buena rentabilidad

Si queremos un plazo más corto y nos interesan depósitos a dos años, la rentabilidad será un poco menor pero igualmente los mejores plazos fijos estarán cerca del 1% TAE:

Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Oferta
Depósito a 2 años de Banca Progetto 0,91% TAE 10.000 euros Ver oferta
Depósito 2 años de J&T Banka 0,90% TAE 10.000 euros Ver oferta
Depósito 2 años de Haitong 0,82% TAE 10.000 euros Ver oferta
Con Raisin es posible llevarse ahora hasta 100 euros de regalo por contratar uno de sus depósitos. Tienes toda la información si haces clic en las tablas en el botón de Ver oferta.

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.