¡Cuidado! Cómo evitar las estafas al buscar financiación en esta época del año
Blog de HelpMyCash

¡Cuidado! Cómo evitar las estafas al buscar financiación en esta época del año

descubrir estafas en los creditos rapidos

Diciembre es uno de los meses de más gastos. Entre cenas, regalos, viajes, ocio…el presupuesto mensual puede desequilibrarse y son muchas las personas que buscan financiación para poder pagar a plazos ciertas expensas. No obstante, Navidad es una de las épocas en las que también aumentan los intentos de estafas en este tipo de productos aprovechando el aumento de demanda. Por suerte, existen pequeños trucos que nos permitirán identificar las estafas y engaños para no caer en ellos. Generalmente estas señales se complementan y podremos identificar más de una en ofertas de créditos fraudulentos. Te contamos como identificar fácilmente las estafas.

Si te piden pagar antes de tener el dinero en tu cuenta, ¡huye!

Es la característica más clara de que se trata de una estafa. El modus operandi de la mayoría de “entidades” fraudulentas es concederte un préstamo con un interés muy bajo, incluso cuando nuestro perfil tiene dificultades para conseguir financiación, pero nos piden el pago de una comisión o por los servicios prestados antes de ingresar el dinero del préstamo. Una vez hemos pagado, desaparecen sin dejar rastro con nuestro dinero.

Además, no suelen dar ningún contrato y, en muchas ocasiones, toda la solicitud se realiza a través de mensajes de WhatsApp o redes sociales.

No confundir intermediarios con entidades crediticias

Aunque no se trata de una estafa, actualmente han proliferado las empresas de intermediación de créditos. Estas empresas tienen una apariencia muy parecida a las páginas web de los prestamistas y rara vez especifican claramente (solo en sus Términos y Condiciones) que son un intermediario.

Generalmente nos pedirán que rellenemos un formulario online con nuestros datos personales, laborales y bancarios para analizar nuestra solicitud. Con estos datos ellos rellenarán los formularios de solicitud de varios créditos.

Por este servicio pedirán una comisión, pero utilizar a estos intermediarios no asegura de que nos concedan financiación, sino que será el propio prestamista quien apruebe o deniegue la solicitud. De hecho, estos intermediarios solo ofrecen el servicio de relleno del formulario de solicitud, por lo que podríamos acabar pagando su comisión, pero sin ningún préstamo.

Evita a los prestamistas privados a toda costa

Es común en redes sociales, portales de venta (como Milanuncios), foros de internet o en carteles pegados en la calle encontremos a particulares que ofrecen financiación. Este tipo de particulares o bien cobran unos intereses desorbitados o bien utilizan el modus operandi explicado al principio.

Además, es importante acudir solamente a empresas consolidadas reguladas por el Banco de España que cumplan con todas las garantías.

Acude a entidades de créditos que conoces y en las que confías

Para evitar cualquier tipo de sorpresas desagradables lo mejor es acudir a entidades crediticias que conocemos, en las que confiamos y los cuales especifican sus condiciones y características de la financiación que conceden antes de contratar la financiación. En la siguiente tabla te mostramos algunos créditos rápidos con los que obtener hasta 5.000 euros con todas las garantías de seguridad:

Préstamo Coste Características Más información
Crédito Directo de Cofidis Desde 22,12% TIN (24,51% TAE)
  • Hasta 4.000€
  • Concesión en 48 horas
  • Sin comisiones
  • Sin cambiar de banco
  • Plazo 13-41 meses
Préstamo Monedo Now Desde 21,72% TIN (24,00% TAE)
  • Hasta 5.000€
  • Concesión en el mismo día
  • Sin comisiones
  • Sin cambiar de banco
  • Reembolso 6 meses – 4 años

Como último consejo es importante confiar en nuestros instintos y pausar la solicitud de un préstamo que no nos convence del todo hasta asegurarnos completamente de que se trata de una empresa legítima.

Más sobre Financiación sin domiciliar nómina

Categoría(s) del artículo:  CréditoCréditos Gratis

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *