Hay dos vías sencillas para sacarle partido al banco: una cuenta que pague intereses por tu saldo y las promociones en efectivo por llevar tu nómina. La buena noticia es que estas ofertas no son excluyentes; de hecho, las puedes combinar sin complicarte. Si tienes dudas, en HelpMyCash repasamos las mejores promociones bancarias.
Por qué aprovechar las ofertas bancarias
Para empezar, una cuenta remunerada paga intereses por tu dinero con liquidez total (puedes retirarlo cuando quieras) y con cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros por titular y banco. Por lo tanto, es una forma simple de que tus ahorros trabajen por ti, generando rendimientos, sin atarte a plazos ni asumir riesgos de inversión.
Además, muchos bancos bonifican en efectivo a los nuevos clientes que domicilian ingresos. Estos regalos son un incentivo inmediato, que no exige nada, simplemente cambiar la nómina de banco.
Pero eso no es todo. Estas ofertas se pueden combinar. De esta manera puedes guardar el colchón en una remunerada para ir cobrando intereses y, a la vez, llevar la nómina a un banco que tenga en vigente el regalo de dinero en efectivo por llevar ingresos periódicos. Solo, como recomendación, debes vigilar los plazos y las condiciones de cada oferta.
Cuentas con rentabilidad: hasta un 3,33% TAE
La Cuenta Remunerada de Revolut es una de ellas. Tiene IBAN español y paga los intereses a diario. La remuneración puede llegar hasta el 2,27% TAE según plan contratado y puedes invertir en ella entre 1 y 100.000 euros. Esta cuenta no tiene comisiones de mantenimiento y el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania hasta 100.000 euros por titular y banco.
La Remunerada Trade Republic es otra opción. Ofrece una rentabilidad del 2,02% TAE sin límite de saldo y sin condiciones. Esta cuenta paga intereses cada mes. Además, ya permite Bizum y domiciliar nóminay los recibos. La tarjeta permite obtener un 1% de cashback invertible.
La Cuenta Bienvenida de Raisin permite conocer la plataforma. Está dirigida a los nuevos clientes y paga una rentabilidad del 3,33 % TAE durante 3 meses para importes de hasta 60.000 euros. Una vez vencido el plazo puedes puedes mover el saldo desde la propia plataforma a otra cuenta o depósito con rentabilidad.
La Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank también es interesante. Ofrece un 2,27 % TAE durante 6 meses (hasta 100.000 euros), intereses mensuales, sin comisiones y está disponible para nuevos clientes. Después, el tipo baja (hasta el 0,20 % TAE si no cumples ciertas condiciones), pero te sirve como “pack” con cuenta corriente y tarjeta gratis.
Cuentas con regalo
La Cuenta Online sin Comisiones de BBVA es un ejemplo de una cuenta con regalo. Con esta cuenta se pueden lograr hasta 760 euros el primer año en abonos mensuales cumpliendo varios requisitos: 400 euros por nómina superior a los 800 euros; más 120 euros brutos por activar Bizum; otros 120 euros brutos por pagar con la tarjeta y, finalmente, 120 euros por domiciliar los recibos. Y sin permanencia.
La Cuenta Nómina de ING permite ganar 400 euros brutos por activar Bizum y recibir cada mes una nómina o transferencia desde otro banco por un importe superior a los 700 euros. La permanencia es de 12 meses.
Otra opción es la cuenta Cuenta Online Sin Comisiones de CaixaBank, que permite obtener hasta 250 euros netos por domiciliar la nómina, domiciliar tres recibos y utilizar la tarjeta y para nóminas con importes por encima de los 1.500 euros. Es una cuenta sin comisiones, con tarjeta de débito gratis y que goza de una gran red de cajeros y oficinas.
La Cuenta Clara de Abanca cierra la clasificación, ya que permite obtener hasta 500 euros brutos por domiciliar una nómina de al menos 1.200 euros (o 185 euros si los ingresos son de 800–1.200 euros). La permanencia es de 24 meses y la oferta está dirigida a nuevos clientes.
Comentarios