Una cuenta de ahorro con rentabilidad funciona como una hucha separada: sirve para guardar el dinero que no quieres gastar ahora y, además, el banco te paga intereses por tenerlo allí.  La ventaja para el ahorrador es doble.

Por un lado, organizas mejor tus finanzas, porque tu “colchón” está separado de la cuenta desde la que pagas compras y recibos. Por otro, el dinero empieza a trabajar para ti gracias a los intereses y al efecto del interés compuesto. Además, estas cuentas de ahorro permiten ingresar y retirar libremente, no tienen comisiones y están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros por titular y banco.

Si estás interesado en contratar una cuenta de ahorro remunerada, en HelpMyCash hemos recopilado las más interesantes del momento.

Las principales cuentas de ahorro más destacadas del momento

La Cuenta Bienvenida Raisin ofrece una rentabilidad del 3,33% TAE durante 3 meses para importes entre 1 y 60.000 euros. Es una forma de probar la plataforma, ya que una vez vencido el plazo el ahorro se puede trasladar a otro producto dentro del marketplace con una rentabilidad atractiva. Además, está protegida por el FFGD de Alemania hasta 100.000 euros por depositante y que se contrata de forma totalmente online.

Contratar Raisin

La Cuenta Remunerada Revolut ofrece hasta un 2,27% TAE, según el plan contratado (1,25% TAE para el plan básico y un 2,27% para el plan Ultra, que tiene un coste de 55 euros al mes o de 540 euros si se paga de manera anual). Se puede llegar a conseguir hasta 2.250 euros. Es la única cuenta que paga los intereses a diario, tiene IBAN español y no cobra comisiones de mantenimiento. Permite ahorrar desde 1 euro hasta 100.000 euros, con dinero disponible en todo momento.

Contratar Revolut

La Cuenta Clara ofrece un 2% TAE el primer año para un saldo de hasta 50.000 euros, sin comisiones. Para acceder a esa remuneración se exige ser nuevo cliente de Abanca y domiciliar una nómina o pensión de al menos 1.200 euros. En total, se podrían obtener hasta 1.000 euros brutos en intereses.

Contratar Abanca

La Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank combina una oferta fuerte de bienvenida y condiciones sencillas. Ofrece una rentabilidad del 3,30% TAE y 3,25% TIN anual durante 3 meses, desde 1 euro hasta 1.000.000 de euros, si se domicilian ingresos de al menos 900 euros. Si no, se puede conseguir un 2,02% TAE y 2,00% TIN anual durante los 3 primeros meses. Los intereses se reciben cada mes, la cuenta no tiene comisiones de mantenimiento, administración ni cancelación y se puede retirar el dinero cuando quieras.

Contratar Openbank

La Cuenta Remunerada Trade Republic es una cuenta remunerada con IBAN español al 2,02% TAE, sin límite de saldo remunerado, sin comisiones de mantenimiento y sin condiciones para acceder a ese tipo. Además, incluye una tarjeta de débito gratuita con un 1% de devolución en compras.

Contratar Trade Republic

Finalmente destaca la Cuenta Online de Unicaja con una propuesta clara: 3% TAE el primer año para un saldo de hasta 20.000 euros, sin gastos de mantenimiento. Para conseguir esa rentabilidad hay que domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros y ser nuevo cliente. Además, la cuenta devuelve el 1% del importe de los recibos de agua, gas, luz y telecomunicaciones. El beneficio solo en intereses puede alcanzar los 593 euros brutos.

Contratar Unicaja