Cuentas conjuntas para compartir los gastos del hogar
Blog de HelpMyCash

Cuentas conjuntas para compartir los gastos del hogar

Cuenta compartida

Ya lo decían los mayores: cuentas claras, relaciones largas. Por eso, las cuentas compartidas han sido aliadas de las relaciones sanas y la buena convivencia. Sobre todo si se tiene en cuenta que algunos estudios señalan que más que la infidelidad, los hijos o las tareas del hogar, son las discusiones sobre las finanzas del hogar lo que causa más conflictos matrimoniales. Si quieres saber como funcionan estas cuentas y por qué podrían ser una buena alternativa para la gestión del dinero, no dejes de leer el siguiente artículo.

¿Cuál es la mejor cuenta compartida?

Para responder a esta pregunta, lo primero que se debe revisar es que la cuenta que deseamos contratar cumpla con dos requisitos básicos:

  1.  Admitir a más de un titular. En principio, la mayoría de las personas buscan cuentas para dos titulares. Si queremos que sean más de dos, tendremos que realizar una búsqueda más exhaustiva.
  2. Gestión de la cuenta gratuita. Esto incluye revisar que no se cobran comisiones de emisión o mantenimiento por las tarjetas y que no se requiera ningún tipo de vinculación para garantizar que la cuenta sea gratuita.

A continuación te presentamos algunas de las mejores opciones de cuentas para compartir gastos que hay actualmente en el mercado y se contratan directamente desde internet a través de la página web de la entidad o de la app:

Cuenta Online sin comisiones de BBVA

  • Dos tarjetas sin números impresos y con CVV dinámico para mayor seguridad
  • App intuitiva para llevar el control de los gastos
  • 6.000 cajeros de BBVA

Esta cuenta es una buena opción para aquellos que hacen compras online y quieren una alternativa más segura. Además con la app podrás hacer seguimiento de todos los gastos.

Cuenta Clara de Abanca

  • 150 euros de regalo si se domicilia nómina o pensión de mínimo 600 euros
  • Hasta 5 retiradas gratis en cualquier cajero del extranjero para los menores de 35 años
  • Más de 18.000 cajeros en España

Aunque no es requisito domiciliar una nómina, pero si deseas tener un regalo de 150 euros, será una buena opción. Además, si alguno de los clientes es menor de 35 años podrá beneficiarse de una tarjeta con la que podrá retirar dinero en todos los cajeros del mundo.

Cuenta Corriente Open de Openbank

  • Más de dos titulares por cuenta compartida pero una sola tarjeta gratuita
  • Acceso al catálogo de promociones y descuentos de Openbank
  • Más de 7.000 cajeros en España

Esta cuenta es ideal para cuando se necesita compartir gastos con más de 2 personas. Sin embargo, solamente se podrá obtener una tarjeta gratis, los demás titulares tendrán que pagar 18 euros al año por las tarjetas adicionales.

Pagos desde una cuenta conjunta

Por supuesto, todas estas entidades permiten realizar pagos a través de distintas plataformas como Apple, Samsung Pay y Google Pay; de hecho, Openbank incluye otras herramientas como Fitbit y Garmin Pay. Y, si deseas asociar bizum a la cuenta compartida, con estas tres opciones no tendrás ningún inconveniente.

De aquí en adelante, lo único que te queda por hacer es organizar los gastos que se compartirán y decidir cuánto aportará cada titular de la cuenta. Lo bueno es que gracias a toda la información que aportan las aplicaciones, cada vez más completas de la entidades, es muy fácil poder hacer seguimiento a los gastos.

Más sobre Cuenta conjunta

Categoría(s) del artículo:  Cuenta corrienteCuentas

Autor: Yaosca Bautista

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *