Cuentas conjuntas para compartir los gastos del hogar

Tema del artículo: Cuenta conjunta
Cuenta compartida

Ya lo decían los mayores: cuentas claras, relaciones largas. Por eso, las cuentas compartidas han sido aliadas de las relaciones sanas y la buena convivencia. Sobre todo si se tiene en cuenta que algunos estudios señalan que más que la infidelidad, los hijos o las tareas del hogar, son las discusiones sobre las finanzas del hogar lo que causa más conflictos matrimoniales. Si quieres saber como funcionan estas cuentas y por qué podrían ser una buena alternativa para la gestión del dinero, no dejes de leer el siguiente artículo.

¿Cuál es la mejor cuenta compartida?

Para responder a esta pregunta, lo primero que se debe revisar es que la cuenta que deseamos contratar cumpla con dos requisitos básicos:

  1.  Admitir a más de un titular. En principio, la mayoría de las personas buscan cuentas para dos titulares. Si queremos que sean más de dos, tendremos que realizar una búsqueda más exhaustiva.
  2. Gestión de la cuenta gratuita. Esto incluye revisar que no se cobran comisiones de emisión o mantenimiento por las tarjetas y que no se requiera ningún tipo de vinculación para garantizar que la cuenta sea gratuita.

A continuación te presentamos algunas de las mejores opciones de cuentas para compartir gastos que hay actualmente en el mercado y se contratan directamente desde internet a través de la página web de la entidad o de la app:

Cuenta Online sin comisiones de BBVA

  • Dos tarjetas sin números impresos y con CVV dinámico para mayor seguridad
  • App intuitiva para llevar el control de los gastos
  • 6.000 cajeros de BBVA

Esta cuenta es una buena opción para aquellos que hacen compras online y quieren una alternativa más segura. Además con la app podrás hacer seguimiento de todos los gastos.

Cuenta Clara de Abanca

  • 150 euros de regalo si se domicilia nómina o pensión de mínimo 600 euros
  • Hasta 5 retiradas gratis en cualquier cajero del extranjero para los menores de 35 años
  • Más de 18.000 cajeros en España

Aunque no es requisito domiciliar una nómina, pero si deseas tener un regalo de 150 euros, será una buena opción. Además, si alguno de los clientes es menor de 35 años podrá beneficiarse de una tarjeta con la que podrá retirar dinero en todos los cajeros del mundo.

Cuenta Corriente Open de Openbank

  • Más de dos titulares por cuenta compartida pero una sola tarjeta gratuita
  • Acceso al catálogo de promociones y descuentos de Openbank
  • Más de 7.000 cajeros en España

Esta cuenta es ideal para cuando se necesita compartir gastos con más de 2 personas. Sin embargo, solamente se podrá obtener una tarjeta gratis, los demás titulares tendrán que pagar 18 euros al año por las tarjetas adicionales.

Pagos desde una cuenta conjunta

Por supuesto, todas estas entidades permiten realizar pagos a través de distintas plataformas como Apple, Samsung Pay y Google Pay; de hecho, Openbank incluye otras herramientas como Fitbit y Garmin Pay. Y, si deseas asociar bizum a la cuenta compartida, con estas tres opciones no tendrás ningún inconveniente.

De aquí en adelante, lo único que te queda por hacer es organizar los gastos que se compartirán y decidir cuánto aportará cada titular de la cuenta. Lo bueno es que gracias a toda la información que aportan las aplicaciones, cada vez más completas de la entidades, es muy fácil poder hacer seguimiento a los gastos.

Más sobre Cuenta conjunta

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Una cuenta conjunta es una cuenta bancaria con dos o más titulares. Es el tipo de cuenta que suelen usar las parejas, los compañeros de piso o los socios de una empresa para mejorar la gestión de sus ...

Si queremos que alguien acceda al dinero de una cuenta corriente, pero que no figure como titular, lo más sencillo es nombrarlo como autorizado en la cuenta bancaria. Resolvemos las dudas más habitual...

Seamos sinceros. Hablar de dinero no es romántico. Pero si no quieres que tu relación acabe fracasando, deberías sentarte con tu pareja y tratar el tema. Y no una sola vez, sino de formar regular. Dec...
Mi hijo cumple 18 años y ya no podré acceder a su cuenta en la app del banco! Están ahí sus becas y demás. Como puedo hacer para yo controlarle los gastos?

Hola. Mi pareja y yo tenemos 2 cuentas propias en las que domiciliamos la nomina y gastos propios de cada uno (ella Caixabank y yo Sabadell), y querríamos tener una cuenta compartida para gastos comun...

Hola, Tengo una cuenta a mi nombre en BBK. Mi madre y yo queremos tener una cuenta conjunta, por lo que quisiera añadirle a ella como titular en mi cuenta. Así la ventaja es que conservo el número de ...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Cumples estos cinco trucos clave para llevar a tus finanzas en pareja al siguiente nivel? Averigua si vas por el buen camino y refuerza con estos cinco trucos tu economía doméstica.
Tema relacionado: Abrir cuenta bancaria

Autor: Yaosca Bautista


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.