Cuentas conjuntas: múdate con amigos o en pareja

Tema del artículo: Cuenta conjunta
Cuenta compartida

Independizarte de tus padre e irte a vivir con amigos o en pareja suelen ser grandes decisiones. Entre los nervios y la emoción es normal que muchas cosas se pasen por alto pero, para evitar inconvenientes al momento de gestionar las finanzas, no hay mejor aliado que las cuentas compartidas. En este artículo te contamos todo lo que debes hacer para preparar ese gran momento y evitar estrés porque ¡recuerda: cuentas claras, relaciones sanas!

Cuentas conjuntas para parejas

Para nuevos clientes de BBVA, la cuenta sin comisiones ofrece un servicio completo, multicanal y especialmente seguro. Además, el proceso de solicitud es sencillo y podrás hacerlo desde el sofá de tu casa con el móvil o el ordenador. Para realizar la apertura con éxito únicamente tendrás que tener a mano tu DNI o NIE y, si tienes, una copia de la última nómina.

Una vez abierta, los dos titulares de la cuenta tendrán acceso a la información relativa al saldo y los gastos en conjunto. Sin embargo, cada titular tendrá su propia tarjeta que, lo mejor, es muy segura. Aunque parezca increíble, esta tarjeta no tiene números impresos de ningún tipo: sin número de tarjeta, fecha de caducidad o CVV. Podrás consultar toda la información desde la app y como el CVV es dinámico y cambia cada cinco minutos podrás realizar cualquier compra online con mayor tranquilidad.

Otro punto a favor de esta cuenta es que tiene diversas herramientas de ahorro. Con la cuenta de ahorro asociada podrás crear metas para conseguir organizar el dinero del próximo proyecto: el próximo viaje o el dinero de una reforma. Esta cuenta es, sin duda, una opción práctica para llevar los gastos de pareja y ahorrar tiempo de gestión.

Abrir una cuenta compartida en BBVA

¿Buscas una cuenta compartida para más de dos titulares?

Si buscas una cuenta que permita incluir a más de dos titulares te gustará saber que Openbank es una de las mejores alternativas. De hecho, esta cuenta permite incluir hasta cinco titulares. Así que si lo que buscas es controlar los gastos de un piso compartido o si quieres una cuenta de la que se deduzcan los gastos del alquiler sigue leyendo.

Totalmente gratuita, esta cuenta es multicanal y podréis daros de alta desde la web, la app o la banca telefónica. Como en el caso anterior, necesitaréis una copia, que puede ser una foto, del documento de identidad de todos los titulares. Además, si tuvieras dudas de cualquier tipo, Openbank tiene servicio de atención al cliente 24 horas y los 7 días de la semana.

Ahora bien, es importante que sepáis que el primer titular tendrá una tarjeta completamente gratuita pero el resto de los titulares pagarán una cuota de 18 euros anuales en caso de solicitarla. Lo cierto es que con la tarjeta será posible retirar dinero en cualquier cajero del banco Santander.

 

Abrir una cuenta compartida en Openbank

Lo importante es que independientemente de la cuenta que elijas para manejar tus finanzas de manera conjunta, lleves una gestión organizada y responsable de los gastos compartidos. De esta manera podrás conservar relaciones más sanas y equilibradas. Y, ya sabes, si tienes dudas o comentarios, puedes consultar con nuestros expertos.

Más sobre Cuenta conjunta

Info

Preguntas

¿Buscas una cuenta para compartir gastos o ahorrar en pareja? Descubre cuál es la que mejor os encaja en el ranking de cuentas conjuntas: Abre la mejor cuenta gratuita para compartir gastos Me...
Me dicen que tengo una cuenta conjunta mancomunada y que necesito el consentimiento de los titulares para salir de la cuenta. Si viven en otra ciudad, qué opciones tengo?

Me comentan en Bankinter qué solo ofrecen en la cuenta nomina , la tarjeta combo gratuita al portador de la nómina y no a los dos titulares de ella. ¿ esto es así ? y ¿ cuanto me costaría pagar ...

Hola, ¿se puede hacer al crear la cuenta o hay que realizarlo posteriormente?

Autor: Yaosca Bautista


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *