Cuenta conjunta para recibir regalos de boda, ¿en qué banco abrirla?

Tema del artículo: Cuenta conjunta
préstamos personales

Una boda requiere meses de preparación: el lugar, los invitados, las flores, la música… miles de detalles. Y detalles minúsculos, como pensar en qué cuenta bancaria quieres que tus invitados te entreguen sus regalos. Si no tenéis una cuenta conjunta todavía, debes saber que hay varias cuentas compartidas perfectas para esta ocasión: sin comisiones, sin requisitos y con tarjetas gratuitas:

BBVA

¡La más recomendada! La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA acepta hasta dos titulares, que disfrutarán de una operativa 100% gratuita sin necesidad de cumplir ningún requisito de vinculación. Solamente es necesario que ambos clientes sean nuevos en BBVA para poder abrir la cuenta (y que sean mayores de edad y residentes en España). Estas son sus condiciones:

  • No tiene comisiones de mantenimiento o administración
  • Ofrece una tarjeta de débito gratuita a cada titular (Tarjeta Aqua con un plus en seguridad, no tiene números impresos)
  • No cobra por las transferencias en euros
  • 6.000 cajeros de BBVA en España en los que retirar efectivo a débito sin coste
  • Exclusiva para nuevos clientes

Cuenta conjunta de BBVA

ING

Eligiendo la Cuenta Nómina de ING evitaréis pagar comisiones y solo tendréis que cumplir un requisito para tener todas las ventajas: realizar transferencias a la cuenta todos los meses de un importe mínimo de 700 euros. Estas son sus ventajas principales:

  • No tiene comisiones de mantenimiento o administración
  • Ofrece tarjetas de crédito y débito gratuitas a ambos titulares
  • No cobra por las transferencias en euros
  • Ofrece dos días en descubierto sin comisiones
  • Todos los cajeros de España gratuitos, aunque retirando un importe mínimo de 50 o 200 euros en algunos terminales
  • Descuentos en marcas con el programa Shopping Naranja (gasolineras, moda, restaurantes….)

Es importante destacar que la cuenta de ING nunca te cobrará comisiones. Es decir, si no cumples los requisitos, el banco no te ofrecerá ventajas como la posibilidad de acceder a su programa de descuentos Shopping Naranja o al descubierto durante dos días sin comisiones, pero no te cobrará gastos por la cuenta. Siempre será gratis.

Cuenta conjunta de ING

Openbank

Openbank ofrece la Cuenta Corriente Open, una cuenta sin comisiones y sin requisitos que ofrece toda la operativa habitual gratuita y una tarjeta de débito sin coste para el primer titular. Para abrirla, solo es necesario tener más de 18 años y residir en España. Así es la cuenta corriente de Openbank:

  • No tiene comisiones de mantenimiento o administración
  • Ofrece una tarjeta de débito para el primer titular (el otro titular deberá pagar 18 euros al año si quiere tarjeta propia)
  • No cobra por las transferencias en euros
  • Todos los cajeros de Banco Santander sin comisiones en las retiradas a débito
  • Descuentos en marcas con el programa Descuentos Open (ocio, deporte, moda, escapadas…)

Cuenta conjunta de Openbank

Más sobre Cuenta conjunta

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Una cuenta conjunta es una cuenta bancaria con dos o más titulares. Es el tipo de cuenta que suelen usar las parejas, los compañeros de piso o los socios de una empresa para mejorar la gestión de sus ...

Si queremos que alguien acceda al dinero de una cuenta corriente, pero que no figure como titular, lo más sencillo es nombrarlo como autorizado en la cuenta bancaria. Resolvemos las dudas más habitual...

Seamos sinceros. Hablar de dinero no es romántico. Pero si no quieres que tu relación acabe fracasando, deberías sentarte con tu pareja y tratar el tema. Y no una sola vez, sino de formar regular. Dec...
Mi hijo cumple 18 años y ya no podré acceder a su cuenta en la app del banco! Están ahí sus becas y demás. Como puedo hacer para yo controlarle los gastos?

Hola. Mi pareja y yo tenemos 2 cuentas propias en las que domiciliamos la nomina y gastos propios de cada uno (ella Caixabank y yo Sabadell), y querríamos tener una cuenta compartida para gastos comun...

Hola, Tengo una cuenta a mi nombre en BBK. Mi madre y yo queremos tener una cuenta conjunta, por lo que quisiera añadirle a ella como titular en mi cuenta. Así la ventaja es que conservo el número de ...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Cumples estos cinco trucos clave para llevar a tus finanzas en pareja al siguiente nivel? Averigua si vas por el buen camino y refuerza con estos cinco trucos tu economía doméstica.
Tema relacionado: Abrir cuenta bancaria

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.