Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VII: Banca Sistema

depositos banca sistema y raisin

Los depósitos siguen representando una buena opción de rentabilizar un poco el dinero si no queremos asumir riesgos de pérdida o si el plazo de tiempo que planeamos para este dinero es corto. Una de las entidades europeas que comercializa depósitos en España a través de Raisin es Banca Sistema, con diez años de historia a sus espaldas. Conocemos más sobre este banco y los productos que ofrece a plazo fijo. ¡Empezamos!

¿Cuál es la historia de Banca Sistema?

Banca Sistema es una entidad italiana que se fundó en 2011 con acciones en instituciones bancarias sobre gestión y fondo de capital privado de Reino Unido. Además, en los últimos años, ha crecido notablemente y ya gestión más de 1.300 millones de euros en depósitos. Cuenta, además, con más de 13.000 clientes. Tiene su sede en Milán aunque cuenta con varias oficinas en Roma y Londres.

Actualmente Banca Sistema ofrece varios servicios para empresas, también de banca privada y de depósitos para clientes en general. En España, una de las plataformas que comercializa sus depósitos es Raisin. Permite abrir un depósito desde 5.000 euros y el dinero de los clientes estará cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Italia.

¿Qué productos de Banca Sistema podemos contratar con Raisin?

A través de la plataforma Raisin, que comercializa depósitos para los clientes españoles, podremos contratar depósitos desde un año a diez años y con una rentabilidad de entre 0,30% y 1,14%. Además, contratar estos depósitos no implica comisiones y se puede hacer de forma totalmente online, por lo que será muy fácil abrir uno desde nuestro móvil u ordenador.

En cuanto a la fiscalidad, al ser una entidad italiana, no tendremos la doble imposición de impuestos, por lo que simplemente tributaremos (cuando retiremos el dinero) en España, por las ganancias.

A continuación os dejamos una tabla donde ver las características de los depósitos bancarios a plazo fijo de Banca Sistema:

Depósito Rentabilidad Oferta
Depósito a 1 año 0,30% TAE Contratar
Depósito a 2 años 0,45% TAE Contratar
Depósito a 3 años 0,60% TAE Contratar
Depósito a 4 años 0,74% TAE Contratar
Depósito a 5 años 0,84% TAE Contratar
Depósito a 10 años 1,14% TAE Contratar

¿Cómo contratar un depósito de Banca Sistema con Raisin?

Desde nuestro ordenador, móvil o tablet podemos contratar uno de los productos de Banca Sistema a través de Raisin. Toma nota:

  1. Ir a la parte de ‘Hazte cliente’ que aparecen en la web o en la app y hacer el registro
  2. Hacer la videollamada para verificar la identidad. Hay que tener el DNI o pasaporte cerca
  3. Dar una prueba de nuestro domicilio (un recibo, un certificado de residencia fiscal, etc.)
  4. Escoger el depósito o cuenta de ahorro que encaje con nosotros, en este caso uno de los de Banca Privata Leasing
  5. Realizar la contratación del depósito
  6. Pasar el dinero a nuestra cuenta Raisin, utilizando el IBAN
  7. Raisin realizará los otros trámites una vez tengamos los fondos en nuestra cuenta

De esta forma tan fácil tendremos nuestro depósito para rentabilizar el dinero en el plazo estipulado.

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.