Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin IV: CKV
Blog de HelpMyCash

Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin IV: CKV

depósitos raisin banco ckv

Hace unos días la plataforma que permite contratar depósitos en varios bancos europeos, Raisin, anunciaba una subida en la rentabilidad de los productos del Centrale Kredietverlening (CKV). Este banco belga es uno de los colaboradores con Raisin y ofrece ocho depósitos para contratar con esta entidad. Te contamos más información sobre él, para que lo conozcas mejor y te mostramos los productos que ofrece. ¡Empezamos!

¿Qué es el banco CKV y cuál es su historia?

El Banco CKV o Centrale Kredietverlening fue fundado en Bélgica en 1956, en la ciudad de Waregem, en la región de Flandes. En sus orígenes, fue pensado para conceder préstamos a la gente de la ciudad. En la actualidad ofrece numerosos productos de inversión para particulares y empresas.

El dinero que se destina a un depósito del banco CKV está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) belga, por lo que estarán cubiertos hasta los 100.000 euros en caso de quiebra de la entidad. Por otra parte, la calificación de deuda de Bélgica es de AA, siendo AAA la más alta, por lo que tan solo estaría un nivel por debajo. Además, este banco está supervisado por el Banco Nacional de Bélgica y la Autoridad de Servicios Financieros y Mercados (FSMA).

¿Qué productos de CKV ofrece Raisin?

Actualmente, la plataforma Raisin ofrece ocho depósitos del banco CKV, desde 1 año hasta 10 años. El mínimo de inversión en ellos es de 5.000 euros y ninguno permite cancelación anticipada, aunque no es un impedimento si planeamos lo que haremos con nuestro dinero y sabemos que el que destinamos a un depósito no lo usaremos en ese plazo que marquen. El máximo de dinero que podemos colocar en el depósito son 100.000 euros, que es lo que cubre el FGD.

Un punto positivo del banco CKV es que permite abrir los depósitos de forma online, por lo que podremos gestionar todo a través de la plataforma electrónica de Raisin frente a otros que solicitan algún documento en papel que se envía por correo postal. Además, algunos depósitos del CKV han cambio hace unos días su rentabilidad y ha aumentado ligeramente.

Depósito Rentabilidad Oferta
Depósito a 1 año 0,40% TAE Contratar
Depósito a 2 años 0,50% TAE Contratar
Depósito a 3 años 0,60% TAE Contratar
Depósito a 4 años 0,70% TAE Contratar
Depósito a 5 años 0,75% TAE Contratar
Depósito a 7 años 0,75% TAE Contratar
Depósito a 8 años 0,75% TAE Contratar
Depósito a 10 años 0,75% TAE Contratar

Ahora con Raisin es posible conseguir hasta 100 euros de regalo de bienvenida.

¿Cómo contratar un depósito de CKV con Raisin?

Para contratar algún producto de uno de los bancos colaboradores de Raisin, primero tendremos que abrir una cuenta en la plataforma Raisin. Todo el proceso podemos hacerlo desde la web o desde la aplicación de Raisin, haciendo lo siguiente:

  1. Hacer ‘clic’ en la parte de ‘Hazte cliente’ que aparecen en la web o en la app y realizar el registro
  2. Realizar la videollamada para verificar la identidad. Es necesario tener el DNI o pasaporte a mano
  3. Subir una prueba de nuestro domicilio (un recibo, un certificado de residencia fiscal, etc.)
  4. Elegir el producto que queremos, en este caso uno de los del banco CKV
  5. Realizar la contratación del depósito online
  6. Transferir el dinero a nuestra cuenta Raisin, utilizando el IBAN. Un mínimo de 5.000 euros para depósitos del banco CKV y un máximo de 100.000 euros
  7. Raisin hará el resto de la gestión una vez tengamos los fondos en nuestra cuenta

A partir de ahí, ya tendremos nuestro depósito contratado con la rentabilidad que está establecida y las condiciones que se nos han comunicado. Así, podremos esquivar la pérdida de poder adquisitivo con la rentabilidad que nos ofrezcan y no correremos riesgo para el dinero.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *