¿Con qué financieras puedo conseguir un préstamo sin cambiar de banco?
Blog de HelpMyCash

¿Con qué financieras puedo conseguir un préstamo sin cambiar de banco?

Qué financieras dan un préstamo sin cambiar de banco

Pongamos que tienes un banco de confianza y que lo usas para todo: para guardar tu dinero en sus cuentas, para domiciliar tu nómina, para asegurar tu casa… Si necesitas dinero para financiar cualquier proyecto personal, lo más lógico es que se lo pidas a esa entidad. Pero si esta no ofrece buenos créditos, te tocará ir a otras financieras en busca de unas condiciones mejores.

En muchos casos, si pides financiación a una entidad que no es la tuya, tendrás que hacerte cliente para que te la conceda: abrirte una cuenta, domiciliar tus ingresos… Ahora bien, si quieres seguir en tu banco de toda la vida, te aconsejamos acudir a una financiera que te ofrezca el préstamo sin pedirte que cambies de banco. En este artículo te explicamos qué entidades conceden estos créditos.

Con otros bancos

La inmensa mayoría de los bancos solo conceden préstamos a los que son clientes desde hace algún tiempo (unos seis meses como mínimo). Sin embargo, hay unas pocas entidades bancarias que te pueden conceder un crédito sin tener relación previa y sin necesidad de contratar otros productos suyos.

Una de ellas es Bank Norwegian, un banco noruego que opera en España desde hace pocas semanas. Su préstamo, que puedes pedir sin cambiar de banco, te permite obtener hasta 50.000 euros con un plazo máximo de diez años y un interés desde el 5,99% TIN (6,13% TAE). Además, no tiene comisiones de estudio, de apertura ni por devolver el dinero antes de tiempo (amortización anticipada).

Con establecimientos financieros de crédito

Otra opción es acudir a un establecimiento financiero de crédito (EFC). Son entidades que tienen permiso del Banco de España para conceder préstamos, pero no para guardar dinero a sus clientes. Con ellas, por lo tanto, puedes conseguir financiación sin necesidad de abrirte una cuenta o de contratar cualquier otro producto.

Uno de los EFC más conocidos es Cofidis. Con su Préstamo Personal puedes obtener hasta 60.000 euros a devolver en un máximo de diez años, con un interés desde el 4,95% TIN (5,06% TAE). Esta entidad no cobra comisiones de estudio ni de apertura, pero sí aplica una comisión por amortización anticipada del 0,5% (1% si el pago adelantado se produce cuando queda más de un año de plazo).

Con plataformas de financiación entre particulares

Finalmente, puedes pedir el dinero a una plataforma de financiación entre particulares. Son páginas web que te pondrán en contacto con un conjunto de inversores que prestan dinero para proyectos personales de otras personas. Como no son bancos, no tendrás que abrirte una cuenta, domiciliar tus ingresos o contratar otros productos o servicios.

Younited Credit es una de las plataformas con mayor implantación en España. A través de su web, puedes conseguir un préstamo de hasta 50.000 euros, con un plazo máximo de siete años y un interés desde el 1,83% TIN (2,99% TAE). No se te cobrarán comisiones de estudio o de amortización anticipada, pero sí deberás pagar una comisión de apertura de entre el 0% y el 12%, dependiendo de tu perfil.

Truco: pide tu préstamo en estas financieras y luego negocia con tu banco

Estas financieras te dan la posibilidad de conseguir un préstamo sin cambiar de banco y a buen precio. Pero si negocias, es posible que tu banco esté dispuesto a mejorar las ofertas de financiación de estas entidades, especialmente si tu situación económica es buena (tienes un empleo estable, cobras un buen sueldo…).

Por este motivo, nuestro consejo es que, primero, preguntes a tu banco qué condiciones te puede ofrecer. Cuando las sepas, podrás acudir a las entidades que te hemos mencionado para conseguir diversas propuestas de financiación. Y una vez reunidas varias ofertas, tendrás que presentárselas a tu banco por si está dispuesto a hacerte una contraoferta. De este modo, te asegurarás de conseguir el mejor préstamo posible, ya sea con tu entidad o con otra.

Más sobre Financiación sin domiciliar nómina

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *