Comparativa de préstamos para estudiantes: Cetelem vs. Banco Sabadell
Blog de HelpMyCash

Comparativa de préstamos para estudiantes: Cetelem vs. Banco Sabadell

cETELEM-VS1

Estudiar puede ser muy caro, sobre todo en Cataluña y en Madrid. Las universidades públicas de estas comunidades son, según datos publicados por el Congreso, las que tienen un coste más alto. El precio de cada curso académico puede ser de unos 2.000 euros. Si lo multiplicamos por cuatro y añadimos otros gastos derivados (residencia, transporte, etc.) es relativamente sencillo que el coste final por de una carrera supere los 10.000 euros. Es por eso que muchos recurren a los préstamos para estudiantes para facilitar el pago. En este artículo comparamos dos opciones que ofrece el mercado, el Préstamo Estudios de Cetelem y el Crédito Estudios y Máster de Banc Sabadell.

Comparativa de préstamos para estudiantes

Préstamos online Préstamo Estudios de Cetelem Crédito Estudios y Máster Sabadell
Importe Desde 4.000€ hasta 60.000€ Coste total de los estudios
Plazo De 1 a 8 años De 1 a 10 años (posible carencia de 5 años)
Tipo de interés 6,95% TIN (7,18% TAE) 6,75% TIN (7,53% TAE)
Comisiones Sin comisiones Comisión de apertura del 2,25%
Me interesa

¿Cuál tiene unas mejores condiciones?

Tal y como podemos comprobar en la tabla, son más las similitudes que las diferencias entre ambas opciones. Respecto al importe, pese a que Cetelem tiene un margen concreto, es suficientemente amplio como para abarcar cualquier necesidad. En el caso de Sabadell, podemos acceder a la cantidad de dinero que corresponda a los estudios cursados.

En cuanto al plazo, ambos ofrecen un período amplio de tiempo. Sin embargo, Sabadell tiene la particularidad de que permite hasta cinco años de carencia de capital, es decir, al principio solo pagaríamos la parte correspondiente a los intereses, lo que al inicio de la operación reduciría la cuota significativamente. Esta posibilidad ofrece en un primer momento una mayor comodidad, pero acaba trayendo cuotas más elevadas tras la carencia y un coste total más alto.

Por último, hablamos del precio. Aquí comprobamos que, pese a que el préstamo de Cetelem tiene un interés TIN ligeramente más elevado, su TAE, es decir, el coste total, es menor. Eso sucede porque el crédito de Sabadell tiene una comisión de apertura del 2,25%. Además, para conseguir el TIN del 6,75% hay que domiciliar la nómina, algo que no sucede en Cetelem.

La prueba definitiva

Si solicitamos 15.000 euros a devolver en 8 años, con Cetelem pagaríamos una cuota de 296,66 euros y un total de 17.799,60 euros. Con Sabadell, en cambio, la mensualidad sería de 301,90 euros y un total a devolver de 18.114 euros. Es decir, el Préstamo Estudios de Cetelem es 315 euros más barato con estas cifras como referencia.

3 aspectos a tener en cuenta en los préstamos para estudiantes

A la hora de decidir qué préstamo elegimos para pagar los estudios debemos tener en mente algunas particularidades de estos productos financieros:

  1. Son más baratos. En lugar de solicitar un préstamo personal de los habituales, intentaremos buscar préstamos para estudiantes, ya que suelen tener unas condiciones más ventajosas y la mayoría de entidades los ofrecen.
  2. La titularidad. Al tratarse de un préstamos para estudiantes, muchas veces estos no tienen ingresos suficientes para que les concedan la financiación. En esos casos, hará falta que los padres sean avalistas o bien que sean directamente ellos los titulares del préstamo.
  3. La carencia. Como hemos dicho, esta opción supone una comodidad y permite pagar menos al principio del préstamo para que más tarde, una vez cursados los estudios, podamos pagar con el dinero que nos proporcione el trabajo que hayamos conseguido. Sin embargo, debemos tener en cuenta que de esta forma el crédito se encarece.

Por último, y como siempre recomendamos, vale la pena comparar entre las muchas alternativas que ofrece el mercado en este tipo de financiación, ya que muchas entidades ven en ella una oportunidad de fidelizar a un cliente joven.

Más sobre Préstamos para estudiantes

Categoría(s) del artículo:  Créditopréstamos para estudiantes

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *