Comparativa cuentas sin nómina: imaginBank vs. Abanca
Blog de HelpMyCash

Comparativa cuentas sin nómina: imaginBank vs. Abanca

comparativa imagin abanca

Cada vez son más las cuentas que no requieren que se domicilien ingresos pero ofrecen a sus clientes muchas ventajas. Además, si buscamos bien entre toda la oferta de cuentas que no piden nómina, podremos encontrar algunas que, además de no tener requisitos de contratación, están totalmente libres de comisiones.

Cuenta Corriente imaginBank vs. Cuenta Online Abanca

En la comparativa de esta semana enfrentamos la Cuenta Corriente de imaginBank con la Cuenta Online de Abanca. Gracias a esta comparativa podremos determinar cuál de estas dos cuentas sin nómina nos convendría más, según las ventajas que nos ofrece cada una.

CUENTA CORRIENTE IMAGINBANK CUENTA ONLINE ABANCA 
COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN Sin comisiones Sin comisiones si se cumplen los requisitos de contratación:

  • Operar a través de la banca online
  • Realizar 2 compras al mes con la tarjeta de débito
  • Activar la e-correspondencia
  • Tener los datos actualizados
TRANSFERENCIAS

Nacionales y SEPA gratis, hasta 50.000 €

Nacionales y SEPA gratis, hasta 50.000 €

TARJETAS

Tarjeta de débito gratis

Tarjeta de débito gratis hasta los 29 años

RED DE CAJEROS GRATIS
  • Más de 9.500 cajeros de La Caixa gratis en España y más de 200.000 cajeros europeos
  • Cualquiera de los cajeros automáticos de Abanca
  • 5 retiradas al mes gratis en cualquiera de los cajeros automáticos fuera de Galicia pertenecientes a la red EURO 6000 y de Bankia o Sabadell.
OTRAS VENTAJAS
  • Gestión a través del smartphone
  • Descuentos en experiencias, ocio y cultura
  • Pagos a través del móvil
Dos operaciones gratis en oficinas al semestre (transfererencias, traspasos)
REQUISITOS Sin requisitos de contratación Sin requisitos de contratación
CONTRATACIÓN Internet Oficinas, teléfono e Internet
GRUPO BANCARIO CaixaBank Abanca
 CONTACTO

Contratar

Contratar

ImaginBank o Abanca: ¿cuál de las dos cuentas es mejor?

Las cuentas que requieren más vinculación, como domiciliar los ingresos o contratar algún producto adicional, no son las únicas que ofrecen ventajas a sus clientes. Como observamos en la tabla anterior, ambas cuentas sin nómina son gratuitas. Sin embargo, siempre hay una cuenta mejor que otra. En este caso, desde HelpMyCash.com consideramos que la mejor cuenta sin nómina es la de imaginBank por los siguientes motivos:

  • Es una cuenta gratuita y, a diferencia de la de Abanca, no hay requisitos para que no te apliquen comisiones. Con la Cuenta Online de Abanca, si alguna vez fallásemos en alguno de los requisitos, nos empezarían a cobrar por tener dinero dipositado en ella.
  • Con la cuenta de imaginBank podremos retirar efectivo de un número mayor de cajeros dentro de España. Además, también lo podremos hacer en más de 200.000 en Europa, sin un máximo de veces.
  • La tarjeta de débito de imaginBank es gratuita para todos los clientes, sin límite de edad. En cambio, la tarjeta de Abanca solo es gratuita hasta los 29 años.
  • La Cuenta Corriente imaginBank permite beneficiarse de muchos descuentos en ocio, tiendas de moda, experiencias…

Sin embargo, para los menores de 29 años, la Cuenta Online de Abanca sí tiene ventajas, ya que permite librarse de todas las comisiones y, además, permite retirar efectivo hasta cinco veces sin coste en los cajeros de todo el mundo sin ningún tipo de requisito de apertura.

Más sobre Cuenta sin nómina

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *